miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Universidad Católica anuncia Conversatorio local sobre competitividad empresarial

En el marco de la Semana Universidad Católica del Uruguay (UCU), el campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay invita al conversatorio “Competitividad Empresarial en zonas limítrofes del Uruguay”. Se trata de una actividad de cierre de un trabajo de estudio realizado por estudiantes del campus durante la Semana UCU, destinada íntegramente a resolver desafíos, innovar, generar nuevos aprendizajes y pensar soluciones a problemas de la comunidad por parte de estudiantes de distintas carreras.
En esta oportunidad los alumnos analizarán la situación de competitividad empresarial y diferencia de precios en las fronteras, haciendo foco en las diversas soluciones planteadas por los legisladores.
POLÍTICA DE FRONTERA
La actividad tendrá una jornada de apertura el lunes 3 de octubre desde las 8:30 de la mañana en la Sede Salto de la Universidad Católica del Uruguay, donde se presentarán datos sobre la diferencia de precio de fronteras y expondrá el Centro Comercial e Industrial de Salto El día viernes 7 de octubre a las 8:30 de la mañana se realizará el cierre de la actividad en la misma locación.
Para esa instancia se ha invitado a los Senadores responsables de redactar los Proyectos de Ley sobre política de fronteras, al ejecutivo departamental, a diferentes autoridades locales y gremiales empresariales de la región.
Ante cualquier consulta, comunicarse a correo del Observatorio Económico: observatorioeconomico
@ucu.edu.uy.