viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto destacó el valor del sector agropecuario para el departamento

«El sector agropecuario es sumamente valioso para el desarrollo productivo de nuestro departamento» dijo el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, en representación del intendente Dr. Andrés Lima, ya que el mismo se encontraba fuera del departamento, en actividades inherentes a su cargo.
El jerarca municipal destacó la importancia de la «producción ovina y bovina, el vasto sector agrícola de largo arraigo en el departamento» y la dependencia de «miles de trabajadores cuyo sustento proviene del trabajo rural» por lo que indicó que la comuna realiza «un esfuerzo importante para mejorar la caminería rural, sabiendo lo importante que es para mover la producción agropecuaria y para brindar más oportunidades al interior».
En este sentido destacó la realización de «dos importantes obras hidráulicas. Alcantarilla en el municipio de Mataojo, tres alcantarillas en Pueblo Quintana que marcarán un antes y un después para la gente de la zona. Una obra que fue posible gracias a la articulación entre los tres niveles de gobierno el municipio, la Intendencia de Salto y el Gobierno Nacional, en conjunto con productores rurales y vecinos en general».
Al mismo tiempo remarcó que está «muy próximo a finalizar la obra de la Central Hortícola del Norte, un trabajo que ha sido prioridad para nuestra administración y en el que hemos trabajado codo a codo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y con los productores desde la Intendencia y el Gobierno departamental».