viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Las Piedras: 7 años y 4 meses de cárcel para el hombre que mató a otro a la salida de un local bailable

El homicidio ocurrió en la puerta de un local bailable de Las Piedras el domingo 18 de setiembre. Allí un hombre de 43 años recibió una herida a la altura del cuello, fue internado, luego derivado a un centro de salud de Montevideo y falleció a los pocos días. La Policía ya tenía identificado al agresor, un hombre de 27 años y con dos antecedentes penales que estaba siendo buscado por el crimen. En las últimas horas esta persona se entregó y finalmente ayer fue condenado por el crimen. La fiscal de Las Piedras a cargo del caso, Irena Penza, indicó en rueda de prensa que se «formalizó la investigación por homicidio y lesiones personales en régimen de reiteración real « y luego se continuó con un proceso abreviado donde el imputado admitió ser el autor del homicidio. La pena que se dispuso por el crimen fue de siete años y cuatro meses de penitenciaría por «un delito de homicidio simple», explicó Penza.
«Surge de la evidencia, un video, cámaras, que hubo una discusión entre dos personas. De esa discusión en tono bastante acalorado resultó que con una botella de vidrio -que sería el arma- se le lesionó el cuello y afectó una arteria generándole mucho sangrado y fue la causa de la muerte», agregó la fiscal sobre el caso.
El hombre fue 43 años fue «llamado por una persona que estaba en el interior del local y ante ese llamado acudió» y se terminó generando el incidente que terminó en homicidio. «No estaba (la víctima) en el momento. Todo arranca 5:20 de la madrugada en el interior del boliche y luego el suceso es en la puerta del boliche. Había muchas personas allí inclusive y quedó registrado en cámaras».