sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto y Paysandú recibirán la feria internacional de termalismo en 2023

Por Alexander Ruppel
En el marco de la inauguración de Termatalia 2022 y durante el Congreso Mundial de Turismo Termal, se oficializó por parte del Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, la postulación de Uruguay para recibir la Feria Internacional de Termalismo en 2023. De la feria participan Vera Fachín y Flavia Lavecchia, en representación del sector comercial y hotelero.
REALIDADES
DEL MUNDO
Soledad Marazzano dijo que “Las instancias en estos días, el conocer in situ la realidad de otros lugares del mundo que también comparten esto del agua caliente, nos ha hecho verificar y confirmar que lo que tenemos en nuestro departamento es precioso. Las costumbres, la cultura que se vive por estos lugares con el termalismo es muy diferente que lo nuestro, hermoso también por sus características propias, por sus bondades, se usa mucho para el relax, el bienestar y la salud. En lo nuestro también, pero nosotros incorporamos ese otro turismo para la familia que por estos lados no es así”, añadió.
BUSCANDO INVERSIONES
“Tenemos termas por estos lugares que el agua fluye, el agua brota, esos manantiales, las burgas que salen a 65 grados. Donde el agua por su propia decantación va enfriándose y en algunos casos se van mezclando con las aguas del río y se van enfriando. Verdaderamente creemos que esta instancia por estos lados va a ser muy productiva porque nosotros desde la Intendencia estamos reuniéndonos con diferentes actores de otros países donde les presentamos nuestra propuesta, no solo desde el punto de vista de turismo y el turismo termal, trajimos material importante a nivel informativo para invertir en Salto”.