sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 06/10/2022

NECESARIO

Según informó Diario El País, la Intendencia de Montevideo plantea aumentar radicalmente las sanciones económicas para aquellas empresas que viertan basura de forma irregular en predios que no están previstos para la disposición final de residuos. Un lector que recibió esta información, dijo que sería espectacular que se comience a sancionar de alguna forma, a las personas que tiran basura en la vía pública. “Sé que no debe ser nada fácil, pero seguramente se cuidarían de no tirar residuos porque podrían tener una sanción económica, ahí solucionarían los problemas de mugre en la calle y espacios públicos que dan vergüenza cada fin de semana” expresó.
COMBUSTIBLE
“Parece que van a bajar en las próximas semanas 3 o 4 pesos el costo del combustible, no va a mover mucho la billetera acá en Salto, pero a algunos les servirá, aunque ya deben saber que no dejarán de ir a Concordia a cargar nafta, porque la diferencia es abismal” dijo un chofer de una empresa de transporte y siguió “se habla mucho de políticas de frontera y más descuentos en la rebaja del IMESI, mucho se habla, pero desde hace meses se viene conversando el tema, y nosotros a la espera de que tomen acciones”.
LUCES
Es importante que cada conductor verifique las luces de su vehículo antes de conducir, y más en la noche. Sucede que muchas motocicletas generalmente, circulan con luces que funcionan mal o directamente no funcionan, y resulta difícil visualizarlos, porque a su vez tampoco usan chaleco reflector, lo cual facilitaría la visión con la iluminación de otros vehículos. Tránsito ya está aplicando sanciones por no utilizar chaleco reflector, deberían saberlo y empezar a evitar inconvenientes o multas.
ES TAN SIMPLE
Un llamado a nuestra redacción solicitó que se haga hincapié en esta sección, acerca de lo simple que es tener educación. La persona destacó que “cuando uno entra a un comercio y dice buen día, y nadie contesta, ni siquiera quienes trabajan en atención al público, ya es una falta de respeto, y es muy fácil contestar y ser amable, además pongo un ejemplo, me crucé a un indigente en la calle que me vio y simplemente emitió tres palabras ‘¿señora una moneda?’ le di dos pesos, más adelante otro indigente se dirige a mí diciéndome buen día y solicitando la posibilidad de obtener cinco pesos, asegurando que de no ser posible no había problema, le otorgué 15 pesos por su educación”.
IMPORTANCIA DEL AGUA
Pocas personas dan la importancia que merece beber el agua que el cuerpo humano necesita, que son de 2 a 4 litros por día. De esta forma el organismo de purifica y el cuerpo se mantiene hidratado. Consumir otro tipo de bebidas no le proporciona al cuerpo lo que necesita, y el agua sí. Especialistas en nutrición recuerdan que el cuerpo humano está conformado por un 60% de agua, y que esto indica que hay que darle lo que necesita, beber agua en la cantidad necesaria debe ser un hábito y quien lo cumpla estará bebiendo salud.
HALLOWEEN
En vidrieras de comercios de nuestro medio ya se comenzaron a ver opciones de disfraces para una de los eventos que moviliza más personas y rubros en Salto y distintas partes del país. La Noche de Halloween es festejada en locales bailables donde los que allí acuden, intentan festejar así como también otros más competitivos, llevan disfraces muy destacados en busca de premios que se otorgan año a año para los más resaltados y originales.