El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó ayer su informe semanal sobre la viruela del mono o símica.
En este sentido, la cartera informó que hay 13 casos confirmados de la enfermedad, 90 casos descartados y se continúan monitoreando dos casos sospechosos más. En el desglose de los casos confirmados, se destaca que Montevideo lidera con más casos (11 de los 13 confirmados) y lo siguen Canelones y Salto con un caso confirmado cada uno. Además, el departamento canario tiene un caso sospechoso más, al igual que Montevideo.
DOS NUEVOS EN MONTEVIDEO
El informe fue elaborado por Departamento de Vigilancia en Salud con datos del sistema informático SG-DEVISA. También participó el Área de Vigilancia en Salud de la Población. En conclusión, son dos casos más que se sumaron al informe de la semana pasada cuando había 11 casos confirmados y un solo sospechoso. Los dos nuevos casos fueron confirmados en la capital.
PREVENCIÓN
Las autoridades aconsejan mantener las medidas de prevención para evitar contagios, como el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, no estar en contacto con una persona que configura un cuadro sospechoso de la enfermedad y tener especial atención en personas que llegan desde otros países. La aparición de ronchas en la piel sin una causa aparente, configura un cuadro de sospecha y debe ser de inmediato consultado con el médico.
Locales Titulares del día