jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Elección de jóvenes del Partido Nacional este sábado: 14 listas para votar en Salto

Por Andrés Ferreira
Ayer por la tarde en la casa del Partido Nacional, se realizó una conferencia de prensa con la llegada de Armando Castaingdebat, presidente de la Comisión Nacional de Juventud, para fomentar las elecciones de jóvenes que se realizarán este sábado.
14 LISTAS
El presidente del Directorio Departamental del Partido Nacional, Alejandro Secco, Armando Castaingdebat, Ximena Silva, Adriana Areta y jóvenes que encabezan las distintas listas, acompañaron la conferencia. Se presentaron 14 listas en el departamento.
INVITAN A QUE MÁS JÓVENES ENTRE 14 Y 29 AÑOS SE SUMEN
Castaingdebat hizo uso de la palabra y expresó que tras varias visitas a Salto con actividades de formación, militancia, en esta instancia llega en el marco de una gira previa a las elecciones de jóvenes. Con respecto a la finalidad de ese día, Castaingdebat dijo que “invitamos a todos los jóvenes de Salto entre 14 y 29 años a que participen en estas elecciones del sábado 29 de octubre, y que es muy importante para quienes ya están involucrados en la política y el Partido Nacional, que se sigan involucrando más jóvenes”. “Creemos que esta instancia que vamos a vivir el sábado es la gran oportunidad, hemos visto que hay mucho entusiasmo que hay en todo el territorio nacional de cara a la elección de jóvenes” agregó.
GRAN AUMENTO
Hace algunas semanas se dio a conocer que más de 25.891 jóvenes firmaron para integrar una lista del Partido Nacional. “Esos jóvenes, ya antes de ir a votar quieren ser parte de esta elección, el número habla por sí solo, pero falta el último empujón, hablar con el amigo, la vecina, el vecino, convencer a todos los jóvenes de 14 a 29 años que puedan ser parte de esta elección, esta es la oportunidad para involucrarse en la política” señaló. “En Salto se presentan más de 600 candidatos, más que en la elección anterior, eso da muy buenas expectativas sobre lo que pasará en Salto y todo el país, en Artigas por ejemplo la cantidad de candidatos comparando con la elección pasada, aumentó un 300%, si será importante seguir invitando a participar en estas instancias a todos los jóvenes que quieren ser parte de las decisiones que se toman en su territorio”. finalizó.