viernes 2 de diciembre, 2022
  • 8 am

Intendente Lima confirmó que se resolvió extender los Jornales Solidarios hasta diciembre

El intendente de Salto Andrés Lima, junto a sus pares que integran la Mesa del Congreso de Intendentes: Guillermo López y Richard Sander, se reunieron este miércoles en la capital del país con autoridades del gobierno nacional para tratar el tema Jornales Solidarios. Lima, manifestó que fueron recibidos por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y representantes de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas. «Allí, se nos comunicó por parte de los jerarcas del gobierno, que fue aceptada la propuesta realizada a través del Congreso de Intendentes, y resolvieron prorrogar por dos meses más, hasta el 31 de diciembre, el programa Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios.
300 JORNALES MÁS
«Ahora -agregó Lima-, el proyecto de ley será enviado al Parlamento para su votación en ambas cámaras; pero, el programa no se corta, más allá de que la ley quede aprobada unos días después del 31 de octubre».
Otro aspecto importante, es que también se acordó que, «aquellos cupos no ejecutados durante estos últimos meses, se van a redistribuir esos fondos por los meses de prórroga para atender la situación especial de desempleo que viven los departamentos de Salto, de Paysandú y de Río Negro, afectados por los precios de frontera», agregó que, «a cada uno de estos 3 departamentos, le tocarían 300 jornales solidarios más». «También se acordó la creación de un ámbito de negociación para una nueva edición de Jornales Solidarios en el 2023» concluyó Lima.