miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Estreno del film de Federico Beltramelli: “Al final del Partido” en Udelar sede Salto

Mañana sábado 29 de octubre a las 19:30 horas se proyectará en estreno para Salto: “Al final del Partido. El otro lado de una pasión”, el último film del cineasta salteño Federico Beltramelli. La proyección se realizará en el Aula Magna de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, con entrada gratuita y la presencia de su director, Beltramelli y el productor, Mario Jacob, reconocido cineasta uruguayo. La misma es organizada por la sede universitaria local con el apoyo de la Mesa Audiovisual Salto y el Instituto Nacional del Cine y Audiovisual del Uruguay MEC.
GIRA
La película fue pre estrenada en el 19º Festival Internacional «Piriápolis de Película» en el Argentino Hotel de Piriápolis del 14 al 16 de octubre. Y a partir del 20 de octubre comenzó su estreno en diferentes cines del país. Esta semana también comienza una gira por el interior del país, visitando Salto, Nueva Helvecia, Fray Bentos, Young, Parque del Plata y Piriápolis. Beltramelli relató sobre su nuevo film inspirado en sus vivencias desde muy joven en el Club Almagro de Salto, “después de deambular casi por 8 años con esta idea-proyecto en la cabeza hemos llegado al final del camino, no sin esfuerzo colectivo para poder contar esta historia. Algunos compañeros de la Facultad participan y les estoy infinitamente agradecido”. “Lo siento como una labor creativa que acompaña las narrativas de personas que siento muy próximas. Son historias que dejé en Salto y que volví a encontrar en Montevideo. Desde el 2014 estuvimos atrás de esto y bueno llegamos Al final del Partido!”

SINOPSIS
Cinco protagonistas. Utileros y Cancheros. Mujeres y hombres que son parte del milagro del fútbol uruguayo. Un relato a cinco voces que va al encuentro de un deporte nacional legendario, personajes conocedores de una realidad que la inmensa mayoría de los aficionados desconoce. El fútbol una vez más, pero desde los oficios menores, de aquellos que viven a diario las alegrías y tristezas en sus clubes. A todos ellos hay algo que los unifica: la pasión por su trabajo y su equipo.