sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Con recursos obtenidos en cena-beneficio iniciarán arreglos del Hogar de Ancianos

Por Andrés Torterola.
La comisión de apoyo al Hospital Regional Salto convocó a una conferencia de prensa, para brindar información a la comunidad sobre los resultados obtenidos luego de la realización de la cena-beneficio el pasado 1º de octubre. Los oradores indicaron que, en cumplimiento de una de las finalidades atribuidas por la legislación vigente, la Comisión ha procurado reunir recursos con la finalidad de colaborar con la gestión de las Direcciones del Hospital y del Hogar de Ancianos (MSP). Expresaron que luego de cumplir con todos los compromisos asumidos, dieron cuenta de un remanente de U$S 20 mil que serán vertidos íntegramente a la recuperación de una parte de la azotea del edificio del Hogar.
70 ADULTOS MAYORES
Con los fondos recaudados comenzaron las obras de reparación del techo del hogar, no cubrirá la totalidad ya que se trata de una superficie muy amplia y su forma hace que sea más compleja la restauración de la azotea, se lleva adelante un estudio con los servicios especializados y dirección de arquitectura de ASSE, sobre cuál sería la acción más conveniente, si una impermeabilización de la actual azotea del edificio o la colocación de un sobre techo con chapas utilizando material traslucido para que las claraboyas puedan continuar ayudando a la iluminación natural del lugar. El Hogar del Adulto Mayor alberga a 70 personas algunas pueden manejarse por sí mismas y otras necesitan asistencia total, es decir personas dependientes, allí existe un trabajo muy serio de los servicios de enfermería y de seguridad del hogar.

REFACCIONES EN HOSPITAL
En cuanto a la estructura del Hospital Regional Salto indicaron que se están haciendo reparaciones en la parte interna del edificio, se trabajó en las dos salas de cirugías, también en el servicio de anatomía patológica, en el momento se está reparando el servicio de psiquiatría, el trabajo se lleva adelante con el personal de mantenimiento del HRS. Se trata de una estructura antigua con más de 200 camas, en ese sentido las cuadrillas de trabajadores en todo momento están realizando reparaciones en temas puntuales para una mejor atención.