viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

‘Pato’ Avellanal en la maratón de Villa Española

Este domingo 30 se correrá en Montevideo la maratón del Club Villa Española sobre 10 kilómetros con un interesante recorrido, que será la 18ª fecha de la AAU (Asociación Atlética del Uruguay), con largada prevista frente a la institución Villa Española, en avenida Varela esquina camino Corrales.
Una vez más Salto estará reprsentdo por el Esc. Luis ‘Pato’ Avellanal, todo un ejemplo para los más jóvenes, de un deportista cabal, que hace 25 años que durante el año interviene en competencias de esta categoría no solo en el país sino internacionalmente, como en varias oportunidades en Europa.
Días pasados en Argentina terminó tercero en su categoría, dentro de su calendario personal, que ahora tiene un nuevo desafío en la capital. Para eso se sigue preparando de una forma muy profesional, no solo en los distintos circuitos que entrena en la semana, gimnasio, sino en el tema alimentario.
«¿POR QUÉ EN PAYSANDÚ SÍ?»
Avellanal hizo un alto al entrenamiento para hablar con CAMBIO: “Me vengo preparando bien, cuidándome en la alimentación, viernes a la mañana o sobre medio día el último movimiento y sábado (hoy) viajando a Montevideo. Esta carrera no es por categorías de edades, o sea vamos todos juntos y por eso lo tomo como un entrenamiento. Desde Salto voy solo, pero me comentaron que de Paysandú va un micro con 20 corredores, por eso me pregunto por qué esa diferencia entre Salto y Paysandú. Esperando me vaya bien, como único representante salteño y seguir mejorando mis tiempo pensando en lo que se viene.