viernes 4 de julio, 2025
  • 8 am

Elección de jóvenes tuvo una nutrida participación y estiman superó la de 2017

Por Alexander Ruppel
Ayer, por cuarta vez en la historia, los jóvenes del Partido Nacional fueron a las urnas para elegir a sus representantes con más de 600 circuitos desplegados por todo el país. En Salto fueron 25 circuitos dentro de la ciudad y varios en localidades del interior del departamento. CAMBIO dialogó con el edil nacionalista Jonathan Aramburo, integrante de la lista 50, quién contó las primeras sensaciones luego del acto eleccionario. “Destacar que fue una jornada de militancia y de civismo importante dentro del Partido Nacional, donde consideramos y podemos confirmar que se superó ampliamente la participación respecto a la elección del 2017. En lo personal hablando del trabajo de la lista 50, creo que la estructura se desempeñó de una forma impresionante para estar en todos lados. La participación fue mucho más activa y eso se verá reflejado en los resultados”, dijo en primera instancia.
RESULTADOS LA PRÓXIMA SEMANA
Respecto a los resultados, Aramburo manifestó. “Los resultados los tendremos la próxima semana, teniendo en cuenta que todos fueron votos observados, había la posibilidad de votar en otras partes del territorio nacional, así que en la semana vamos a tener un escrutinio bastante arduo. Destacar el trabajo de los compañeros de la comisión electoral encabezados por la compañera Adriana Areta, fueron los que tuvieron que hacer un gran despliegue en el mapa de todo el departamento, poniendo sus puestos a disposición en determinados lugares como Belén, Constitución, San Antonio, Pueblo Fernández, Sarandí. No dejando a nadie sin la posibilidad de expresarse, la participación fue muy buena”.
MOVILIZACIÓN INTENSA
“Hubo una movilización bastante intensa, hubo competencia dentro del partido, algo que considero que es bueno porque da más dinamismo y mayor compromiso. Hicimos un despliegue tremendo por todo el territorio de Salto, hubo una participación mucho más grande y activa que en 2017”, concluyó.