jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31/10/2022

NOCHE DE HALLOWEEN
Hay padres que dejan salir a los niños en el día de hoy, para golpear las puertas de hogares y decir la típica frase “dulce o travesura”. Como es de público conocimiento, cada 31 de octubre es “Noche de Halloween” y los niños con su inocencia, viendo películas y programas infantiles, quieren tener la experiencia de realizar algo similar a lo que vieron en televisión. Una joven se comunicó con nuestra redacción para expresar que “estaría bueno que los adultos que sientan que tocan la puerta o el timbre, y al abrir se encuentren con un niño viviendo esta experiencia, no los trate mal, no cuesta nada dar 2 o 3 caramelos y hacerlos felices, hay personas que les cierran las puertas en la cara, no hay necesidad”.
4 ESTACIONES
Se está hablando mucho de los cambios radicales en el clima día a día, y con humor se comenta que estamos atravesando las 4 estaciones del año. “Saquen sus gorras, bufandas y camperas para el lunes, igualmente dejen a mano buzos, shorts y chinelas, no se olviden de tener un paraguas por las dudas, porque pasamos del calor a frío, y de frío a calor en un abrir y cerrar de ojos, y también nos podemos mojar” expresó un suscriptor.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Eso es lo que necesita la plaza de barrio Salto Nuevo, ubicada en Orestes Lanza y Avenida Solari, según informaron residentes de la zona, hay que realizar una buena limpieza, cortar pasto y poner en condiciones los baños de la misma, que no se pueden utilizar porque son “un desastre”. “Mucha responsabilidad del estado de la plaza y sus baños tienen los que acuden a la misma, solo se dedican a estragar y ensuciar, esto sucede generalmente por la noche, por lo tanto si se destina personal policial a quitar toda es agente que no sirve en espacios públicos, podría haber un cambio” dijo un comerciante de la zona.
VARIOS INCONVENIENTES
En la intersección de las calles Joaquín Suárez y Diego Lamas se han recibido varias quejas y denuncias de parte de deliverys, residentes de la zona e incluso personas ajenas al predio que circularon por allí y se encontraron con dos perros que salen a morder, y ya han mordido a personas. “Iba repartiendo para la pizzería donde trabajo, y uno de estos perros me mordió la pierna, los dos van detrás de una mujer bastante atrevida y desubicada, que al solicitarle atar a los perros si eran de su propiedad, me insultó y me gritó de mala manera, diciendo que los perros no eran de ella, sin embargo, entraron en la misma casa que ella” señaló el joven.
NO SALE NADA
“Ir a pescar con amigos, ya es solo un decir, hemos ido de tarde, de noche que es cuando mejor se pesca, por la mañana, y no hay caso, no sale nada, muy rara vez se puede pescar algo” dijo un joven comerciante y siguió “decimos vamos a pescar pero en realidad tomamos mate, llevamos algo para comer, conversamos, pescar a orillas del río ya no es como antes, prácticamente se trata de tirar lombrices y esperar, recoger y volver a repetir lo mismo, y no se obtiene el premio deseado”.
ESPECTACULAR
Personas que acudieron durante esta semana post inauguración del Espacio Puerto, ubicado en las inmediaciones del Puerto de Salto, afirmaron que el lugar es espectacular como para disfrutar en familia, con los niños, verlos jugar y contemplar el lugar. “Es otra cosa, el Puerto es una zona donde ya en familia no se puede acudir, a toda hora hay gente que se dedica a fumar marihuana, motociclistas que circulan con sus motos generando peligro, y este espacio es totalmente diferente, todo lo opuesto” afirmó una mujer.