jueves 8 de diciembre, 2022
  • 8 am

Verstappen ganó en México y batió un récord de triunfos en la Fórmula 1

Max Verstappen ganó ayer por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1.
El neerlandés de la escudería Red Bull, quien ya había ganado la pole position este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
El británico George Russell, de Mercedes, fue cuarto por delante del español Carlos Sainz, de Ferrari, tras quien llegaron el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el australiano Daniel Ricciardo, de McLaren Mercedes.
Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su 34º triunfo en la Fórmula 1.
Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco puntos delante de Leclerc.
A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.
La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Interlagos, Sao Paulo, y concluirá el 20 en Abu Dabi.