viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza Uruguay Open con partidos de qualy

Con partidos de la ronda clasificatoria comenzó ayer el Uruguay Open de tenis (challenger) en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. Cinco uruguayos parten desde esta instancia buscando llegar al cuadro principal: Ignacio Carou, Joaquín Aguilar, Federico Aguilar, Juan Martín Fumeaux y Darío Acosta.
Mañana arrancará el cuadro principal con el primer cabeza de serie, el argentino Federico Coria, ante el portugués Gastao Elías. El segundo cabeza de serie, Tomás Martin Etcheverry se medirá ante el serbio Nikola Milojevic. El tercer cabeza de serie Daniel Altmaier de Alemania, debutará ante Juan Bautista Torres (Argentina). El rival del cuarto cabeza de serie, Facundo Bagnis (argentina), saldrá de la qualy que se disputa entre domingo y lunes. El italiano Marco Cecchinato, que supo ser 16 del mundo, enfrentará a Marco Trungelliti (Argentina).
El séptimo cabeza de serie Juan Manuel Cerúndolo jugará ante su compatriota Guido Pella, quien vuelve a las canchas tras un año de inactividad. Pella fue 20 del mundo, pero además supo quedarse con el trofeo del Uruguay Open en 2018 y también fue finalista en 2015; en esta edición fue invitado de la organización.
El uruguayo Franco Roncadelli, también invitado, se medirá ante un rival que saldrá de la qualy. El tercer invitado, Leo Borg, hijo del legendario Bjorn Borg ganador de 11 Grand Spam y dos Masters, debutará ante el argentino Mariano Navone.
Los partidos centrales se disputarán a las 18:00 y 20:00 horas.