miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Díalogos

-…Y tiene razón el hombre. No me podes decir que no.

-Es que si tiene razón, estas reconociendo el centralismo del FA, y eso ya lo hace “in-vo-ta-ble” ¿Entendés?

-Si vamos a hablar de invotables…

-Hola, hola, buenos días. ¿Cómo están los muchachos?

-Hola, Neli.

-¿Qué pasó que llegaste tarde?

-Nada, simplemente me atrasé. ¿De qué conversaban?

-De lo que se supo esta semana, que Andrés Lima sería precandidato.

-Eso no “se supo esta semana”… Eso ya lo dijimos acá en esta sección del Diario hace más de un año y medio. Si no lo creyeron, o no lo quisieron escuchar, es problema de Uds. pero eso no es nuevo. No solo lo dijimos nosotros, sino que en una entrevista se lo dijo al Director del diario, justamente porque nosotros lo habíamos dicho.

-¿Viste? Te dije que ya lo habíamos dicho… Gracias Neli por defender a Lima. ¿Vos también te venís con nosotros?

-¡¡¡Jamás!!! Y yo no estoy defendiendo a nadie -menos a Lima –, solo estoy reivindicando para esta sección algo que fue dicho hace rato.

-Mirá que sos el único DE Vamos Salto que le falta venirse con nosotros… Te digo más, en cualquier momento nos traemos con nosotros a Coutinho y quedamos prontos… jajajajajajaja

-Esteeee… Nada, mejor no hablo… (¿Se piensan que no sabemos que eso no sería nada nuevo? ¿Pensarán que no sabemos que en las últimas elecciones departamentales hubo una alianza entre Coutinho y Lima para evitar el triunfo de Albisu?).

-Hablá, rompé el silencio, Manuel… jijiji

-Lo que tengo para decir es que no me sorprendería que con la carencia de candidaturas y de dirigentes que tiene el FA, alguien del interior pelee un lugar. Porque –vamos a ser honestos- para las elecciones que vienen no tienen nada de nada. ¿O piensan que con Cosse y Orsi hacen carrera?

-El asunto es que Lima plantea que el interior debe estar representado.

-Aflojale con ser contrera, Nelito… Lo que dijo “Elandré” fue esto: “Muchos en el ENFA estamos convencidos que el interior tiene que tener una expresión electoral en la interna de 2024”… ¿Eso te parece mal? ¿Te parece poco?

-No, no está mal, yo no dije eso, pero sí me parece muy poco.

-¿Cómo es eso?

-Me explico: Si a estas alturas Lima afirma que es necesario una expresión del interior, es porque aún no han podido contra el centralismo que padece el FA, y eso es una situación que impide que, siendo del interior, se pueda confiar en que va a cambiar. Mientras gobierne el Frente, siempre padeceremos del centralismo. Otra cosa: ¿Sabe Lima que entrar en la política de “Montevideo” es entrar en la jungla? ¿Qué lo van a querer destrozar?

-Pará, vení, votalo a “Elandré” y termninás con eso… jejejeje

-¿Uds. se piensan que todos los que estamos en el Partido Colorado somos iguales, y pueden venir a comprarnos? Están muy equivocados.

-Noooooooooo… ¿Cómo vamos a pensar eso? Ahí todos los que están con Coutinho están por la causa, por ideales y principios. Eso sí, los que van quedando son solo los rentados, aquellos que fueron colocados en algún lugar del Estado. Pero eso es apenas un “detallecito”, que a nadie le importa, jejejejeje… Venite pal frente, Neli…

-Disculpen muchachos, pero no solo de “Lima” vive el hombre. Me parece que esta semana no podemos dejar pasar el caso de Javier Cha, el integrante de la Comisión Mixta del Hipódromo de Las Piedras, de la Intendencia de Canelones…

-… ¡Tremendo lo que hizo ese tipo!

-Esteeeeee… No seeee… Ni idea lo que hizo… ¿Quién me dijiste que era?

-Jajajajaj… Javier Cha….luego de conocerse el triunfo de Lula Da Silva en Brasil, envía un audio a un tal Tito, donde expone toda una batería de inmundicias, fundamentalmente xenófobas…Escuchen:

Hola Tito, te felicito. Mira, estuve hablando con la gente amiga mía, que está ahí, cerca de Lula. Es un jolgorio, una fiesta enorme. Están festejando como locos.

Pero además me aseguraron, porque yo llamé para que me dieran el visto bueno y me aseguraran, que una de las primeras medidas que va a hacer Lula es que va a localizar, y a poner a todos los bufarrones que hay en la vuelta de Brasil, en la frontera con Uruguay, para que vayan todos los chupa piiiiiiiiii , los brisPiiiiicos de derecha – todos los mamaderas de derecha, podrán ir ahí, a la frontera con Brasil a hacer rajar el piiiiiiiilo, porque los van a cogPiiiiiiiiiii bien Piiiiiiiiiiidos a todos. ¿Ta?

Que pasen lindo. Faltan 23 meses para que le rompamos el culo en Uruguay”.

-Lo que se dice: UN ORDINARIO, con mayúscula.

-No solo eso: Este tipo es un militante contra la discriminación…Típico frenteamplista.

-Pero el hombre renunció a toda la actividad que desempeñaba en la Intendencia. ¿Qué más quieren? Además era una broma para un amigo, ¿Nunca hicieron una broma a un amigo ustedes?

-¿Una broma? Se ve que tan broma no resultó, porque el hombre debió renunciar a su cargo de confianza política.

-Ese audio fue una buena excusa para que el “fachaje” vernáculo intentara desviar el tema del triunfo de Lula.

-Sí, ganó Lula, pero las mayorías parlamentarias las tiene Bolsonaro.

-Además de las denuncias de fraude que ponen en duda la estabilidad, en el país.

-Menos mal que tuvimos observadores de lujo.

-¿A qué viene ese comentario?

-A que el Licenciado Nicolás Albertoni estuvo como observador en las elecciones, y allí estuvimos representados los uruguayos, pero fundamentalmente los salteños. ¡Qué bien nos vendría Albertoni como Intendente!

-¡¿Qué?!

-Ah bueno… ¿No me digas que abandonaste a Coutinho para irte con Albertoni?

-Nadie abandonó a nadie, porque yo nunca estuve en Vamos Salto.

-Jajajajajaja… Se, se, se, se… Provocaron la sangría y ahora se borran…déjate de joder, Nelito.

-Hablando de Albertoni: Parece que ya empezó su campaña por la Intendencia.

-A verrrrr…

-Porque esta semana estuvo en Paysandú y allí fue entrevistado por EL TELEGRAFO, y dijo que de los tres departamentos del litoral que más sufren la frontera con Argentina, Salto es el que está peor.

-¡Que se deje de joder el Niquito Albertoni! Que no se meta, que “el partido” no es con él…

-Si lo sabremos los blancos que no es con él. El tema es con nosotros, que somos los que le arrebataremos la Intendencia y sentaremos las bases del despegue del departamento.

-Ustedes todavía creen que con “cold chest”…

-¡¡¡Sandroooo, no empieces!!!

-Dejalo, dejalo… Fíjense que el sábado pasado –ayer no, el anterior- , se realizaron las elecciones de los jóvenes del partido.

-¿Y? Lo decís como si eso los convirtiera en los paladines de la democracia. Ayer fueron las del Partido Colorado ¿Y qué?

-¿Pero esas no estaban todas truchadas de antemano? Los mismos colorados lo dijeron…

-Lo que pasa es que en la elección del Partido Nacional quedó demostrado que en Salto duplicamos el número de votos de la elección anterior. Eso es una muestra del crecimiento que está teniendo el partido en el departamento. Para que tengan una idea: El Partido crece a nivel nacional un 9,5%, mientras que en Salto el crecimiento fue del 87,3%.

-¡¡¡Pero filito, nomá!!!

-Bueno muchachos…

-Pará que todavía no dije nada sobre…

-Ya está, Sandro, no tenemos más espacio.

-…yo quería decir que vuelve la FM del Éxodo…

-…Sí, la que Uds. cerraron en el gobierno de Mujica.

-Hasta el domingooooo.