miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

INIA celebró los 50 años de la Estación Experimental del Norte

El 3 de noviembre fue el día seleccionado para celebrar los 50 años de la Estación Experimental del Norte en la sede de la Unidad Experimental La Magnolia. La apertura de la oratoria estuvo a cargo del actual director de la regional Tacuarembó, el Ing. Agr. Juan Pedro Posse, seguido del Ing. Agr. Mario Allegri, primer director de la Estación Experimental del Norte quien compartió a través de anécdotas el proceso de gestación de la EEN en este territorio.
El presidente del INIA, Ing. Agr. José Bonica fue el encargado de plantear los nuevos desafíos que tenemos como institución, mientras que el cierre estuvo a cargo del Ministro de ganadería, agricultura y pesca, el Ing. Agr. Fernando Mattos, quien destacó el rol que juegan los productores en relación al INIA.
En su discurso, el Mattos expresó que «nuestro futuro dependerá de las conductas productivas que tengamos hoy. El trabajo decidido en la mejora del manejo de nuestros campos naturales, aunados con los mejoramientos genéticos de la producción animal y también de lo que es la sanidad; determinarán la mejora de los índices productivos.» Audio del ministro, al pie de la noticia. «Esta es una jornada de reconocimientos y, en ese sentido, debemos reconocer el aporte de los productores. El funcionamiento del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria depende del aporte de productores y la contraparte del Estado. Los que siempre han estado en diferentes momentos, han sido los productores».