viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Para las fiestas tradicionales los alojamientos de Termas del Arapey están todos vendidos

Por Andrés Torterola.
Los fines de semana los alojamientos de Termas del Arapey están a un 100% de ocupación, la zona de camping está siendo visitada mayormente por público brasileño, se mantienen los días viernes, sábados y domingos con un 30% de su capacidad, eso se debe a que existen en el camping 336 parcelas. En diálogo con CAMBIO el encargado de Termas del Arapey Gustavo Bentos Pereira, dijo que se ha notado la presencia de visitantes por el día, esa característica se había perdido, y se produce a la mejora del camino, se hizo un trabajo muy importante en un 95% de la carretera, queda un tramo de 14 km que en su última etapa se colocará una carpeta que impermeabiliza todo el trabajo. Bentos Pereira dijo que la mejora del camino potenció la concurrencia del visitante por el día, se ha constatado la presencia de turistas de Bella Unión, Tomás Gomensoro, de la ciudad de Artigas, Belén, Constitución y también de Salto. Estos visitantes pasan el día, utilizan los parrilleros, las piscinas, en algunos casos van a pescar y antes de las 23 se retiran.
PÚBLICO URUGUAYO
Los alojamientos los fines de semana están a un 100% de ocupación, las reservas se hacen a mediados de semana, cuando surge alguna cancelación automáticamente se vende. Bentos Pereira dijo que también ha notado la presencia de visitantes en los hoteles privados, estos también están con su capacidad colmada los fines de semana, en este caso hay mucho público uruguayo. A raíz del atraso cambiario, el parque termal y los alojamientos municipales reciben muy poco público argentino, pero hubo un aumento importante en la llegada de turistas brasileños. En cuanto a los servicios para el público el encargado dijo que desde que abrió el restaurante “La Terraza” está trabajando muy bien, además está la hamburguesería y heladería, los comercios locales, han mejorado a raíz que el parque mejora su afluencia de público también lo hace el servicio que brinda el empresario local. Está dinamizándose más la gastronomía y hotelería del sector turístico, algo que es muy positivo después del golpe anteriormente recibido los últimos dos años.
FIN DE CURSOS
Los días 18, 19 y 20 de noviembre las termas del Arapey reciben a mucho público de Bella Unión, es casi una tradición que los estudiantes que egresan de secundaria realizan una despedida, un empresario de Bella Unión ya reservó el salón multiuso para realizar una actividad bailable, la idea es que en ese salón siempre haya una actividad para los jóvenes. Bentos Pereira también se refirió a un proyecto presentado por un empresario de Constitución para la instalación de un Resto Bar, la idea es que haya una actividad recreativa para jóvenes.
RESERVAS CON ANTICIPACIÓN
El encargado dijo que para las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo está todo vendido, por ese motivo la sugerencia es comunicarse al teléfono 473-34096 y hacer las reservas con tiempo para beneficiarse de las ofertas destinadas a los turistas que deseen alojarse en el Termas del Arapey.