jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Proyectan que aviones sanitarios de Concordia utilicen el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides

CAMBIO accedió a información brindada por fuentes confiables, acerca de una reunión que se llevó adelante ayer en el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides, para analizar la viabilidad y requisitos a cumplir para que aviones sanitarios que operan en el Aeropuerto de Concordia, puedan comenzar a utilizar el Aeropuerto de Salto.
Los aviones sanitarios que operan en el Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia, podrían utilizar perfectamente el Aeropuerto de Salto, porque evaluaron que es totalmente viable. Todo esto surgió ya que el Aeropuerto de Concordia permanecerá cerrado unos seis meses aproximadamente, debido a los trabajos de reacondicionamiento de la pista que se piensa comenzar a realizar en las próximas semanas. La reunión que se llevó a cabo para hablar de este tema, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides ayer durante la mañana, en la cual participaron por el Aeropuerto de Salto el jefe y representante de la DINACIA, Carlos María Martínez, el representante del consorcio administrador Henry Dos Santos y actual jefe de Aeropuerto de Carmelo que está remplazando al jefe de Salto por licencia, y por el Aeropuerto de Concordia, Héctor Orlando Aldave.
COMENZARÁN GESTIONES
Según informaron a CAMBIO, comenzarán las gestiones pertinentes ante la DINACIA por parte de la Embajada Argentina en Montevideo, ya que es perfectamente viable, y coordinarán el mecanismo. En principio, las ambulancias argentinas ingresarían por el paso terrestre trasladando a los pacientes y los aviones sanitarios vendrían a buscarlos al Aeropuerto de Salto. Cabe destacar que por el momento, esto se trata de una reunión técnica donde se analizó la viabilidad, ahora resta formalizar la cooperación y definir el mecanismo, así como el alcance. El consulado argentino sería quien se encargaría de los traslados terrestres y del cruce de las ambulancias.