viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Elección de jóvenes del Partido Colorado: Perna dijo que los resultados ameritan un “llamado a la reflexión”

Salto, Montevideo, Rivera y Canelones fueron los departamentos donde se registraron más cantidad de votos en la elección de jóvenes colorados de acuerdo a la información que se proporcionó por la Comisión Electoral. El mayor número de votos se registró en Salto donde votaron 5.540 personas, seguido de Montevideo (5.210), Rivera (4.000), Canelones (3.700) y Tacuarembó (860), de acuerdo al informe. El departamento que registró menos sufragios fue Río Negro donde votaron 142 personas, seguido de San José (186), Cerro Largo (244), Colonia (258) y Treinta y Tres (264).
DIFICULTADES TÉCNICAS
Dirigentes que integran la comisión electoral señalaron que a estos números falta agregar alrededor de 2.000 votos, que no pudieron ser incluidos en una primera instancia debido a dificultades técnicas en el sistema informático que generó información en tiempo real. Además estaba permitido el voto interdepartamental, por lo que el número por departamento puede variar cuando finalice el escrutinio que se inicia el próximo jueves en la Casa del Partido Colorado.
VOTACIÓN EXCEPCIONAL
El Dr. Pablo Perna dijo que el Partido Colorado tuvo una votación “totalmente excepcional” que lo tomó por sorpresa, porque nunca pensó que el Partido iba a votar mejor que la elección de jóvenes del Partido Nacional. Por otro lado un dato que le llama mucho la atención es la baja votación que tuvo el Partido Colorado en Montevideo, sobre todo “teniendo en cuenta que una población como Salto de 120 mil habitantes que ha pasado por una mala votación en las departamentales votó más de un 4% de su población, cuesta entender como en Montevideo siendo 1 millón y medio de habitantes vote menos que Salto. Indudablemente -más allá de la alegría- que genera los datos en Salto, el resultado obtenido en Montevideo es una realidad que nos deben invitar a la reflexión”, dijo.
REPLANTEO EN LA INTERNA
Por otro lado Perna dijo que la votación que tuvo el Partido Colorado en otros departamentos fue baja con la excepción de Rivera donde el gobierno departamental pertenece al partido. “Estamos muy conformes con la votación, pero si se pretende ocupar un lugar de predominancia a nivel nacional y aspirar a que el Partido Colorado vuelva a tener las glorias del pasado el resultado de la votación amerita un serio replanteo hacia la interna”.