martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

CODICEN fijó las fechas para el fin del ciclo del año lectivo 2022

Tres días antes de la final del Mundial estarán culminando los cursos en Educación Inicial y Primaria, mientras los actos de fin de cursos quedaron establecidos por el Consejo Directivo Central (CODICEN), para el 19 y el 20. Mientras tanto las actividades administrativas se extenderán hasta el 21 y el 22. Se había analizado extender en Montevideo los cursos en algunos liceos que estuvieron ocupados pero aún no se resolvió nada al respecto. Por otro lado las escuelas quedan en libertad que los niños puedan mirar los encuentros de la selección uruguaya en el Mundial de Catar.
CALENDARIO
-Las clases del Ciclo Básico terminarán el 9 de diciembre, mientras que las del nocturno el 2.
-Bachillerato tanto en el turno diurno como el nocturno, concluirá sus cursos también el 2 de diciembre. Así lo resolvió el Codicén cuyo Presidente Robert Silva anunció que podría existir una posibilidad de extender los cursos en Liceos que estuvieron ocupados, algo que prometió semanas atrás.
-Los colegios privados y las instituciones católicas terminarán también de acuerdo al calendario de la ANEP, según lo expresado por la Asociación Uruguaya de Educación Católica y la Asociación de Institutos de Educación Privada.
-Por otro lado, en el caso de UTU el Ciclo Básico termina el 10 de diciembre, el Bachillerato el 3 y los cursos técnico terciarios el 25 del presente mes de noviembre.