jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

UTE instalará en Salto cargador rápido para vehículos eléctricos

Llegaron al país 23 cargadores eléctricos de carga rápida, que permiten que en 20 minutos se complete el 80% de la batería de los automóviles. El objetivo es que en verano estén instalados 11 en la costa, 4 en el litoral y 8 en el eje de la ruta 5. La inversión de la empresa es de 500.000 dólares.
MOVILIDAD ELÉCTRICA
UTE detalló que se colocarán tres en Montevideo y uno en cada una de las localidades de: Shangrilá y la capital de Canelones; Durazno; Trinidad, Flores; Minas, Lavalleja; Punta del Este y La Barra, Maldonado; Paysandú; Fray Bentos y Young, Río Negro; Rivera; La Paloma, Parque Santa Teresa y la capital de Rocha; Salto; San José; Paso de los Toros y la capital de Tacuarembó, y Treinta y Tres.
La inversión de la empresa estatal se ubica en el entorno de los 500.000 dólares y que el objetivo es continuar promocionando la movilidad eléctrica, tanto para los ciudadanos como para los turistas. Se requiere 6 horas para que un dispositivo promedio complete la carga y que las futuras incorporaciones incluirán los rápidos, que proveen el 80% de la batería en 20 minutos, y pueden suministrar energía a dos vehículos en forma simultánea. Emaldi manifestó que se busca facilitar la circulación en rutas y ciudades. Las intendencias son las responsables de definir el espacio físico para la instalación y UTE, de la inversión.