jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Escuela que recibió talleres de candombe presentará espectáculo en Parque Harriague

En el escenario Víctor Lima de parque Harriague se desarrolló un ensayo general para el evento de fin de año de los estudiantes de la Escuela 1 que asistieron a los talleres de candombe brindados durante el año por la coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto. Se presentó un proyecto especial que se lleva adelante con 6 grupos de la institución sobre la enseñanza del candombe y su historia, que fueron recibiendo de parte de Yamandú Olivera con el apoyo de la Intendencia de Salto. Trajes coloridos, coreografías y un evento que tendrá una línea de trabajo, formarán parte de la actividad que oficiará de cierre del año 2022.
TALLERES CON HISTORIA
Esta iniciativa se ha desarrollado durante estos años con la tarea de promover la música nacional más representativa de las raíces uruguayas a través de talleres, charlas y espectáculos. Se da a conocer a los niños los artistas más representativos del rubro y la historia que hay detrás de los tamboriles. A lo largo del año, entre otras acciones, se brindan talleres de danza, percusión y cultura general del candombe y se apuesta a la integración en todas sus aristas.
En el taller de percusión se trabaja fuertemente el fundamento rítmico y técnico de los tambores del candombe. Este trabajo es fundamental para dejar sentadas las bases de referencia del candombe con diferentes ritmos como: Candombe, Murga, Son, Rumba, Plena, Samba, Bossa Nova, así como también distintos géneros y su ensamble.