jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sud América y Salto Nuevo ganaron, subieron y le pusieron drama al final

Arsenal sorprendido y Salto Uruguay más hundido.

 

Comenzó anoche la 14ª fecha del Campeonato Salteño con las victorias de Sud América y Salto Nuevo, claves en los promedios y para el albiverde también en búsqueda de un lugar en play offs.
LAS NARANJAS NO ESTABAN VERDES
Una gran victoria de Sud América ante Arsenal 4 a 1, la gran sorpresa en el comienzo de la 3ª fecha 2ª rueda, para escaparle al fantasma del descenso y frenar al ‘Verde’ en su pronunciado ascenso a las primeras colocaciones.
El fútbol no tiene lógica por eso es un deporte hermoso. La noche fue toda naranja, derechito en las definiciones, ante un rival al que no le salió nada, lejos del nivel que nos tiene acostumbrados.
En tan solo 8′ Sud América anotó tres goles, ante un Arsenal totalmente sorprendido por el planteamiento del rival, que marcó bien, generó y concretó. En el final escuentra Arsenal el descuento para ponerse a tiro, pensando en un segundo tiempo mejor. Pero Sud América apareció con un gol «desde el vestuario» para el 4 a 1 letal.
Arsenal intentó el descuento rápido pero de forma desordenada y no lo encontró, quedándose Sud América con el triunfo.
Enrique H. Olaizola
SUFRIENDO PERO SUMANDO TRES
Salto Nuevo consiguió el objetivo, pero por momentos pareció subestimar a San Eugenio y terminó sufriendo mucho para llevarse los tres puntos.
Para un San Eugenio descendido era clave aguantar los primeros minutos con el cero en el arco para ‘orejear’ el panorama. Pero Fraga cortó toda planificación con un golazo, tras una rápida combinación y paredes que él mismo definió.
Allí pareció terminarse el juego, porque como era de esperar el albiverde iba a encontrar espacios y goles. A los 18′ Facundo Machado conectó un centro y puso el 2-0 y a los Benjamín Acosta el 3-0 tras buena asistencia de Jonathan Gómez.
Pero San Eugenio, que nunca bajó los brazos, descontó a los 30 por medio de Walter Silva. No parecía de riesgo para Salto Nuevo, pero en el complemento Brian Duarte le puso un manto de dudas, miedos, esperanzas e incertidumbre al partido.
No tuvo el ‘Santo’ la fuerza para empatar, más allá de algunas aproximaciones. Salto Nuevo, que tuvo minutos para varios jugadores que lo necesitaban, como Sebastián Masseroni, siempre estuvo más cerca del cuarto. Perdió muchas ocasiones y eso generó nervios al final.
Finalmente fue triunfo para la República, que se aleja del descenso.
HOY SIGUE
El Tanque ante Ferro Carril y Nacional con Universitario son el menú para hoy, y la fecha seguirá mañana, donde puede ser una jornada histórica.
FEMENINO
A las 20 hs. puede haber campeón femenino en el Merazzi en Ceibal-Ferro