jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto ya tiene a sus cuatro campeones de golf del año

El pasado fin de semana se cumplió la 8ª y última fecha del Campeonato Salteño de Golf 2022, Copa VUMI GROUP. El exigente campeonato, donde torneo a torneo participaron los mejores golfistas salteños, se disputó a partir de abril, a razón de una fecha por mes. Al inicio solo una de las cuatro categorías (Damas Avanzadas) ya tenía campeón anticipado, mientras que en las otras tres la intriga duró hasta los mismísimos golpes finales. Los resultados de esta fecha fueron los siguientes: en Damas Principiantes primera Silvia Corti con 60 golpes, pisándole los talones Sara Bortagaray con 61 y Martha Cunha con 62; en Damas Avanzadas, nuevamente primera Graciela Viettro con 75 golpes, seguida de María Elena de Garrou con 94; en Caballeros Principiantes repitió Darío Silveira primero con 49 golpes, secundado por Juan Carlos Abarno con 55; mientras que en Caballeros Avanzados, Ricardo Reyes ganó con 64 golpes, el meritorio Federico Tucci fue segundo a tan solo un golpe (65), y terceros Emilio Blanc y Eduardo Álvarez con 70.
Como en fútbol y casi todos los deportes, por distintas circunstancias un partido lo puede ganar cualquiera. Sin embargo, un campeonato anual no lo gana cualquiera — lo gana quien realmente a lo largo de todo el tiempo demostró supremacía sobre el resto. Por ello, quienes se coronaron campeones 2022 lo hicieron de forma incuestionada y merecida. Son ellos: Sara Bortagaray en Damas Principiantes, Graciela Viettro en Damas Avanzadas, Darío Silveira en Caballeros Principiantes, y Ricardo Reyes en Caballeros Avanzados.
Como éste fue el primer campeonato salteño anual de golf — algo que con el correr de los años de seguro habrá de volverse tradición – ser los primeros en ganarlo es de por sí un hecho histórico. El viernes 9 de diciembre será la fiesta de cierre del año del Salto Golf Club, y la oportunidad de homenajear a los cuatro grandes campeones cuando reciban en propiedad los hermosos trofeos VUMI. Quienes deseen sumarse al festejo y cierre de un maravilloso año para el club y todos sus socios, no demoren en adquirir sus tickets para la fiesta porque las plazas son limitadas. Abonando antes del 30 de noviembre el ticket por persona cuesta $ 1.000 $ 1.500 después.

 

Los gallardos e históricos campeones del 1er. Salteño anual de golf: Sara Bortagaray, Ricardo Reyes, Graciela Viettro y Darío Silveira.