sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El 72% de los universitarios habilitados participaron en las elecciones de UdelaR

En una jornada que comenzó a la mañana y terminó a las 19:00 horas, docentes, estudiantes y egresados de las distintas facultades de la Universidad de la República (Udelar) emitieron su voto para elegir los Consejos de sus facultades, con la excepción de la Facultad de Comunicación (FIC) y la Facultad de Artes. En estas elecciones se escoge a los representantes de los tres: tres miembros del orden estudiantil; tres miembros del orden egresados con el correspondiente título universitario y cinco miembros del orden docente. Para estas elecciones universitarias había un total de 300.379 habilitados y los votantes que efectuaron su voto fueron 217.309. Por tanto, hubo un porcentaje de participación del 72%. El año pasado la concurrencia había sido del 75% del padrón universitario y el país se encontraba en año de pandemia. Ayer se divulgaron los resultados de las elecciones.
PRIMEROS RESULTADOS
-En la Facultad de Economía y Administración, la lista más votada entre los estudiantes fue la CECEA-ASCEEP-FEUU; entre los docentes triunfó la lista de ADCEA-ADUR; y entre los egresados ganó la Corriente Gremial Universitaria (CGU).
-En la Facultad de Medicina, la cual tuvo una votación más dividida, triunfó la lista “Por más estudiantes participando” en el caso de los estudiantes; la lista “1R” entre los docentes; y en el caso de los egresados la mayor votación la tuvo ADEU.
-En la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, los estudiantes votaron mayormente a CEDA; entre los docentes ganó ADUR FADU; y los egresados eligieron en mayor medida a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
-En el caso de la Facultad de Derecho, la lista más votada entre los estudiantes fue FREZELMI-CED-ASCEEP-FEUU; entre los docentes triunfó la lista de Pluralismo Universitario; y los egresados votaron en mayor medida a la FREZELMI.