miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Prendió fuego un comercio porque los empleados no le dieron dinero

A la hora 08:55 la policía concurrió a la intersección de avenida Barbieri y Luis Batlle Berres, por un desorden en la vía pública. En el lugar entrevistaron a un empleado de un comercio el cual denunció que un hombre le solicitó dinero y ante la negativa el mismo tomó nafta de la estación de servicio y la tiró al piso, encendiendo fuego en el lugar. Los empleados del lugar lograron extinguirlo. La policía los entrevistó y manifestaron que el hombre, autor del hecho, le robó dinero y lo vieron por las cámaras de seguridad, por lo cual fue identificado y detenido. Puesto en conocimiento el Sr. Fiscal de Turno dispuso que el hombre fuera detenido, acta a denunciante y policías aprehensores, y testigos.
Menor de edad detenido por daños en una casa
A la hora 03:00 de la madrugada de ayer, mediante el servicio de emergencia 911, solicitaron presencia policial en Diagonal 9 esquina calle 18 de Julio. El usuario informó que minutos antes su sobrino menor de edad le pidió dinero y ante la negativa, el menor ocasionó daños en la puerta de ingreso a su casa con una varilla de hierro, agregando que realizará la denuncia correspondiente. La policía se hizo presente en la zona y logró ubicar e identificar al responsable de los daños, de 16 años de edad, incautándole un arma blanca y una varilla. Ante la situación se informó del hecho a Fiscalía, quien dispuso que el menor sea conducido a INAU y en el correr de la mañana se le tome acta con un representante legal, en caso negativo que sea con funcionario de INAU; acta al denunciante y policías actuantes.
Detenido por incumplir medidas cautelares
A la hora 03:50 de ayer, desde calle Bella Vista a la altura del 2000, fue identificado y detenido por personal del PADO un hombre de 34 años de edad el cual estaba incumpliendo medidas cautelares asignadas por la Justicia, de prohibición de acercamiento hacia el domicilio de su ex pareja. Ante la situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P, actas a policías actuantes.
Le pegó a su esposa y se encerró en un cuarto con un arma
A la hora 13:40 una usuaria se comunicó con el 911 manifestando que su esposo se encerró en una pieza con un arma de fuego, por lo cual se derivó personal policial. Una vez en el lugar se entrevistó a una mujer mayor de edad manifestando que su esposo la agredió físicamente y no es la primera vez que lo hace, el mismo se encerró en su cuarto. Personal Policial entrevistó al hombre el cual accedió a salir y se ubicó arriba de un mueble dentro de una funda un revolver calibre 38, 20 municiones y 8 vainas. Puesto en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, incautación del arma, acta a la víctima, policías actuantes y testigos si los hay”.