viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El Decano igualó la serie 2-2

Otro gran partido jugaron por una de las llaves de semifinales del básquetbol salteño Salto Uruguay y Ferro Carril, ganando el nombrado en primer término, en carácter de local, para poner la serie al mejor de cinco 2 a 2. El albiceleste quebró el partido en el último cuarto, con un trabajo táctico importante implementado por el técnico Biassini, defendiendo bien y corriendo de la mejor forma la cancha y llegando al gol.
El primer tiempo fue de trámite parejo, donde hay que destacar que Ferro perdió muchas pelotas y que también amlogró muchos libres, donde predomino la marca más que nada, en el final corrige el albiceleste para pasar al frente 38-36.
El segundo tiempo Salto Uruguay más concentrado en marca y tratando de llegar al gol o sacando la falta, para no fallar en libres y con gol en la pintura y también con tiro exterior, ante un Ferro que volvió a equivocarse en las salidas rápidas, sin la presición de otros partidos, con jugadores que cayeron en la zona que proponía el local, muy neviosos, apresurados en el tiro.
Cuando restaban 5’02» le saca 12 puntos de diferencia el Decano 72-60 y a pesar del pedido de tiempo de Cuelho nada cambió, porque cuando descontaba Ferro en la réplica era gol seguro del local y con triple incluido. Gran partido de Agustín Britos acompañado por Pecanha y la experiencia de Kevin Nelson, ante un Ferro muy lejos de su nivel.
Enrique H. Olaizola
JUVENTUS-NACIONAL
Hoy en el gimnasio Héctor Llona de Juventus a partir de las 21.30 horas juegan el cuarto partido Juventus y Nacional, llave al mejor de cinco que están ganando Nacional 2-1. Los árbitros serán Rial, Álvarez y Posada.

SALTO URUGUAY 92 – FERRO CARRIL 78
Gimnasio: Juan J. Galbarini. Público: 350 personas. Árbitros: Maxi Vázquez-Camilo Cunha-Sergio Rivero. Parciales: PC: FC 18-13. PT: SU 38-36. TC: SU 61-54.
Salto Uruguay: Pedro Pecanha 23, Bautista Chiesa 15, Agustín Britos 21, Kevin Nelson 15, Dante Magnone 4 (formación inicial), Nicolás Barla 0, Germán Pérez 9, Juan Ferreira 5. DT: Martín Biassini. El mejor: Agustín Britos.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 7, Ramiro De los Santos 2, Agustín De los Santos 13, Diego Días 9, Carlos Cuello 2 (formación inicial), Sebastián Caballero 2, Tomás Silveira 2, Andrés Caballero 7, Ángel Caballero 12, Sebastián Brum 16, Lucas Massaferro 2. DT: Luis Cuelho. El mejor: Sebastián Brum.