viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El día más esperado llegó

Desde que se realizó el sorteo las miradas de los uruguayos apuntaron hacia este jueves 24 de noviembre, el día del debut en el Mundial 2022, un día en el que durante dos horas se paralizarán las actividades y empezará a volar el sueño de volver a ser campeones.
Ese día llegó y la gloriosa celeste juega su primer partido por el grupo H enfrentando a Corea del Sur.
¿QUÉ CHANCE TIENE?
Este de Catar 2022 es el cuarto Mundial consecutivo de Uruguay. Quizás no es al que llega con mayor potencial, pero tiene jóvenes que en el último año se han afirmado y están en la elite del fútbol mundial, no solo jugando sino destacándose. Además, hay futbolistas que buscarán demostrar en su última participación que pueden darle la dosis de experiencia y jerarquía necesaria como para jugar esta Copa con grandes aspiraciones.
Existe la calidad suficiente como para ilusionarse. Además, por qué no hacerlo? Es de las pocas cosas lindas de este mundo que no hay que pagar.
EL PRIMER PARTIDO
El rival es Corea del Sur, una selección que ya no es la débil de antaño, sino que puede considerársela un duro rival. El último antecedente oficial fue triunfo de Uruguay en octavos de final de Sudáfrica 2010, con dos goles de Suárez.
Es difícil adelantarse a lo que pueda ocurrir. Corea, un equipo rápido, dinámico en la transición, ojalá con las inocencias históricas, y con un jugador clave, Heung min-Son.
Uruguay no ha dado el equipo, pero si repite lo mostrado en Eliminatorias será ofensivo pero equilibrado, con buen manejo en el mediocampo, su zona más fuerte, con capacidad para llegar por todo el frente de ataque.
El equipo no fue confirmado; hay puestos que creemos seguros, como los de Rochet, Giménez, Olivera, Valverde, Bentancur, Suárez y Núñez. Para el resto hay un montón de opciones válidas.

URUGUAY – COREA DEL SUR
Estadio: Education City, de Doha. Hora: 10.00. Árbitros: Clement Turpin, Nicolás Danos y Cyril Gringore (terna de Francia).
Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres (José Luis Rodríguez), José M. Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (o Nico De la Cruz); Luis Suárez, Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.
Corea del Sur: Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; Jeong; Kwon, Jae-sung Lee, In-beom Hwang, Heung-min Son y Ui-jo Hwang. DT: Paulo Bento.