viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia fiscalizará comercialización de pirotecnia sonora y otorgará habilitaciones

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto iniciará los procesos de fiscalización de comercialización de pirotecnia y otorgará las habilitaciones correspondientes a los interesados en comercializar los productos que cumplan con la normativa vigente. Además se anunció que en caso de que se realicen multas por incumplir las normas, todo lo recaudado será donado a PRODEA y otras instituciones vinculadas al cuidado de animales.
“EL AÑO PASADO SE TUVO TOLERANCIA”
Nicolás Palacios, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Salto contó en conferencia de prensa de que manera los puestos quedarán habilitados para la comercialización de pirotecnia. “El año pasado hemos hecho un muy buen trabajo con Jefatura y las instituciones que acompañan, donde se tuvo tolerancia por la mercadería que ya había en el departamento. Esta vez se va a estar aplicando la normativa departamental, también se van a estar dando permisos a los puestos de venta en el departamento con su respectiva habilitación. Se compra un timbre administrativo completo que tiene un costo de $ 390. Con ese timbre se le va a estar dando la reglamentación departamental y también se le estará dando la habilitación. También tener presente que ya hay dos intendencias que tiene los decibeles en cero, son Rocha y Flores. A nivel país se está esperando la aprobación para que a nivel nacional quede en cero decibeles”, expresó.
INSPECCIONES
Por su parte, Alberto Clames, encargado de Inspectoría departamental de la comuna, expresó que se realizarán controles en cada uno de los puestos establecidos. “Inspectoría departamental en coordinación con Jefatura de Policía de Salto va a trabajar la fiscalización de todo lo que es venta de pirotecnia en vía pública, a modo de controlar que solamente se venda lo que está reglamentado. Todo lo que esté fuera de eso, directamente el decreto faculta a la Intendencia de Salto al retiro de todo ese material”, dijo.