miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Universidad Católica amplía oferta educativa con una nueva licenciatura a partir del 2023

Por Andrés Ferreira
Gimena Abreu, Economista y Máster en Dirección Financiera, -Directora de la Licenciatura en Datos y Negocios de la Universidad Católica del Uruguay (UCU)- informó a CAMBIO en una entrevista acerca de esta nueva licenciatura.
TRES CARRERAS
La economista informó que en la Universidad Católica, en la Facultad de Ciencias Empresariales, hay tres carreras completas. La licenciatura en Datos y Negocios que surge a partir del 2023, y también está la carrera de Contador Público y Administración de Empresas. “Esta licenciatura en Datos y Negocios es en modalidad semipresencial, se hace todo en forma remota a través de la plataforma de la Universidad Católica, y encuentros con los profesores, videos, módulos semanales, y un encuentro presencial un sábado al mes, esa es la modalidad” destacó.
CONOCIMIENTOS QUE SE NECESITAN
Abreu expresó que esta nueva licenciatura se crea para cubrir todas las necesidades y conocimientos que las empresas están demandando en toda el área financiera, de gestión, económica, y se fusiona con el área tecnológica. “Tiene una base fuerte de programación, manejo de base de datos, marketing digital, tecnología de la información y más, es el objetivo es que el egresado de esta licenciatura logre unir los conocimientos y sea capaz de interpretar los datos y tomar decisiones de diferentes tipos” explicó.
TÍTULO INTERMEDIO
La nueva licenciatura tiene un título medio, que se brinda en el segundo año, y es Analista en Datos y Negocios, en donde las empresas ya comienzan a contratarlos porque, según indicó Abreu, hay una gran demanda de puestos de trabajo en esta área. “Esta licenciatura tiene una salida laboral muy fuerte, eso es asegurado, hay una gran cantidad de empresas que necesitan personas con esta capacitaciones” expresó.
INSCRIPCIONES PARA BECAS
Por otro lado, Abreu informó que para el concurso de becas que se llevará adelante el próximo 7 de diciembre, hay plazo para inscribirse hasta el próximo 29 de noviembre, para los interesados se pueden comunicar con la Universidad Católica o acudir a su local para más información.