martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Hombre con 15 antecedentes penales fue condenado por negociación de estupefacientes y tráfico interno de armas

A través de una denuncia anónima y tareas de vigilancia la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo identificó una boca de venta de estupefacientes que funcionaba en una casa de las calles Irureta Goyena y Agaces en el barrio Villa Española. A raíz de esto se solicitó a la Fiscalía Penal de 2° Turno de Estupefacientes la orden de allanamiento.
Cuando los equipos de la Brigada Antidrogas, con apoyo del GRT, ingresaron a la vivienda, un hombre saltó por la ventana, se subió al muro de la casa lindera y salió corriendo. Los policías lo siguieron y detuvieron en Larravide y Agaces.
Continuando con la inspección de la vivienda se incautaron cuatro piedras de 118 gramos de pasta base, cinco envoltorios de pasta base, un bollón con 50 gramos de pasta base, cuatro balanzas de precisión, dos celulares, cuatro cámaras, un televisor, y 3.000 pesos. Asimismo,
dentro de una pared se ubicaron tres armas de fuegos: un revólver calibre 38 con cinco municiones y dos revólveres calibre 22, uno de ellos con cinco municiones y una vaina.
El detenido fue conducido ante el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1° Turno quien condenó a Marcelo Omar Domínguez de 49 años, poseedor de 15 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, éste en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego con signos de identificación suprimidos a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría.