sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Con una “Cantata a Artigas” comienza hoy la 25ª recreación de La Redota en el Mercado 18 de Julio

Comienza hoy la 25º Recreación de La Redota, actividad que organiza la Asociación Amigos del Patrimonio Histórico de Salto con el apoyo de la Intendencia de Salto y que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo 4 diciembre. El programa comprende actividades artísticas y culturales, acto protocolar, desfile de jinetes, intercambio de pabellones en el río Uruguay, izado de banderas en la desembocadura del arroyo San Antonio, recreación del campamento artiguista y actividades con destrezas criollas, tal como se detalla a continuación. Los organizadores destacan valor de este hecho glorioso en la historia y la importancia de entender por qué ocurrió La Redota, con el pueblo oriental unido bajo el grito de libertad, soportando férreamente las condiciones adversas y dando origen a nuestra nacionalidad oriental.
VIERNES 2 DE DICIEMBRE
-El viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas, en el Mercado 18 de Julio, actuarán los coros Departamental, Juvenil y SaFa interpretando «Cantata a Artigas», que narra los avatares de la vida de Artigas, con distintos estilos e incluyendo partes recitadas, lo que es una novedad para los coros salteños. Además, se realizará una proyección de fotos de ediciones anteriores.
SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
-El sábado 3 de diciembre a la hora 10 se llevará a cabo el acto en Plaza Artigas seguido por un desfile a caballo por calle Uruguay, que contará con la participación de aparcerías, para llegar a la playa Las Cavas donde se realizará un intercambio de banderas entre Salto y Concordia.
-Sobre el mediodía, será el izamiento de banderas de ambos países en la desembocadura del arroyo San Antonio, junto al monumento a La Redota «Eran miles».
-El mismo sábado, a las 20.30 horas, se procederá a la recreación del campamento artiguista en el Parque Vaimaca Pirú, con los personajes de la época.
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
-El domingo 4 de diciembre, a las 10 y a las 15 horas, se realizarán actividades de destrezas criollas junto al Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña en el Parque Indígena Vaimaca Pirú.