viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Trabajos en puente rumbo a Arenitas Blancas continúan dentro de lo previsto”, dijo director de Obras

El director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dialogó con CAMBIO haciendo referencia al puente de Costanera Sur, rumbo a Arenitas Blancas y el avance de obras. “Va dentro de lo previsto lo que se viene realizando, hoy (ayer) estábamos en el colocado de hormigón, en lo que es el piso el armado de alcantarillas, se sigue con el armado y atado de hierro.

DINÁMICA DEL RÍO COMPLICA

Estamos trabajando en profundidad, el río cuando sube complica. Permanentemente tenemos comunicación con los técnicos de CTM, siempre estamos al tanto de la situación y monitoreando pero hay cosas imprevistas que si CTM tiene que largar agua lo hace. Si alguna zona queda sin energía y CTM tiene que generarla para esa zona lo va a hacer, lo que si tenemos una comunicación, como siempre mencionamos se está trabajando a profundidad, donde tenemos dos talud de barro y cuando hay subida de río se nos filtra el agua, entonces antes de comenzar hay que sacar el agua para seguir trabajando en condiciones, pero se viene trabajando”, resaltó.

NO HAY FALTA DE RECURSOS

Machado destacó que los tiempos de obras no se han demorado por falta de recursos, si por las subidas del río Uruguay. “Es prácticamente imposible decir va a terminar en tal fecha, por las subidas el río o las lluvias, es bastante impredecible poder decir los plazos, pero descartamos completamente que sea por un tema económico”.