viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

Latidos

CANNABIS
Ante el anuncio del Gobierno que informó una nueva variante de cannabis en farmacias para el 2023 con más THC (tetrahidrocannabinol), muchas personas se piensas que la venta ilegal bajará y aumentará el número de personas que compren cannabis legalmente en farmacias. El THC, es el componente psicoactivo que altera la percepción y modificación del estado de ánimo del consumidor. Aunque esta variante aumente el contenido de THC, eso no implica que siga siendo poco para los consumidores, que siguen prefiriendo comprar ilegalmente porque “pega más”.
CANNABIS 2
Además de que el efecto de la marihuana ilegal es mayor, no hay que olvidarse que es más fácil y rápido comprar ilegalmente, que la dosis permitida en farmacias nunca es suficiente para el consumidor que quiere seguir consumiendo. “No entiendo, primero empiezan con el cigarrillo, alcohol, siguen con marihuana, cuando eso ya no es suficiente siguen con más drogas, no sé qué esperan para retirar todo esto que es legal, la marihuana no puede ser legal, eso fue un gran error años atrás” dijo un lector.
COLABORAR
Varios vehículos son estacionados en veredas, desde autos, motos, bicicletas, hay puestos de venta, y una gran cantidad de obstáculos para las personas no videntes. Hace ya un tiempo que se viene solicitando una mayor inclusión de parte de ACISA (Asociación de Ciegos de Salto) que se lograrían con algunas implementaciones, pero viendo que el proceso es muy lento, se solicita por parte de todos los no videntes, colaborar en hacer que caminar por la ciudad, sea más fácil. No tiene ningún costo evitar mantener las veredas despejadas, tampoco ayudar a cruzar la calle a una persona no vidente o preguntarle si necesita algo más, indicarle por qué calle transita, por ejemplo, o a dónde necesita ir e informar lo lejos que está del destino.
OLA DE CALOR
Los pronósticos anuncian que para esta semana ingresa una ola de calor, es decir, se elevan las temperaturas más de lo que ya se venía registrando. Se recuerda que en horarios de 10:00 a 16:00 horas, no se recomienda la exposición al sol, por lo cual si sale a la calle, utilizar ropa que cubra el cuerpo o un protector solar, cuidaría la salud de la piel. Al acudir a centros termales, tomar las precauciones ya conocidas. En varios puntos de nuestra ciudad hay instalados semáforos solares, un dispositivo que indica el daño que los rayos solares están haciendo a la piel en ese momento y en ese lugar, como en Plaza de Asociación de Profesionales de la Comunicación hay uno de ellos, en Club Remeros también.
AMIGOS Y FÚTBOL
Se aproxima el fin del campeonato salteño de fútbol, y se paraliza hasta aproximadamente febrero de 2023 el fútbol sala de nuestro departamento. Lo que significa que los futboleros estarán sin actividad, o al menos a nivel competitivo y competente a la Liga Salteña. Eso aumenta la actividad en canchas de fútbol 5, 7, 9 y 11, que alquilan para disfrutar del deporte entre amigos, o muchas veces se anotan a campeonatos organizados en las mismas. Una manera de mantenerse en actividad y disfrutar de lo que tanto les gusta a los jugadores de este deporte.
SENSIBILIDAD
Se aproximan las fechas festivas y la Intendencia de Salto estará fiscalizando puestos de venta de pirotecnia sonora, para que cumplan con la normativa. Seguramente alguna que otra persona la incumplirá, porque siempre hay quien necesita romper las reglas, pero a los compradores, se les pide sensibilidad. Al momento de adquirir pirotecnia sonora, procuren que sea legal y que no realice mucho estruendo, para cuidar la salud de animales y personas con autismo, que sufren mucho el sonido generado.