sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Más de 200 pilotos se esperan para la definiciones de los nacionales de velocidad en tierra en Quebracho

El próximo fin de semana se disputarán las finales del campeonato Nacional de motociclismo de velocidad en tierra, en donde muchos salteños irán en busca de los títulos de 2022. La etapa se desarrollará durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre en la pista del Parque Municipal de Quebracho. Integrantes de la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) y el presidente de la Unión Moto Club Salto (UCMS), Pablo De los Santos, informaron en conferencia de prensa que el viernes se abrirán las instalaciones para los ensayos, que luego tendrán las competencias los días sábado y domingo.
Las etapas contarán con los mejores del Regional Litoral, así como los de las restantes cuatro zonas del motociclismo de mecánica nacional del país, que lograron clasificar en cada una de sus categorías.
«DEJAR DE ACELERAR EN LA CALLE»
De los Santos, convocó a los jóvenes y adolscentes que gustan del motociclismo a que «dejen de acelerar en las calles» y se acerquen a la pista y a los clubes de motociclismo para cuidar su integridad física y la de terceros, hechos que suelen afectar a la sociedad y lo han hecho en los últimos días.
«El ámbito es acá, en una pista, con las medidas de seguridad correspondientes. No en la calle, donde ellos se exponen y exponen a los demás actores de la vía pública», destacó.
Lo recaudado será a beneficio de instituciones quebrachenses. Se informó que se instalará un patio de comidas, una feria artesanal y habrá propuestas para toda la familia.