martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito aplicó sanción doble e incautó vehículo a conductor que se negó a realizar espirometría

En entrevista con CAMBIO, el Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, informó acerca de los operativos de este fin de semana, de una sanción económica importante que se llevó a cabo, y las picadas ilegales en nuestro departamento.
POR NEGARSE A ESPIROMETRÍA SE APLICA SANCIÓN DOBLE
Albarenque informó que en los operativos realizados el viernes de noche hasta el sábado de mañana y el sábado a la noche hasta el domingo a la mañana, se incautaron 10 vehículos por espirometría positiva, con apoyo de Guardia Republicana y Prefectura de Salto. Los controles fueron realizados en varios puntos de la ciudad, y un hecho particular que sucedió el domingo nació a partir de una denuncia de parte de residentes de la zona céntrica por conductores en aparente estado de ebriedad. “Denunciaron, personal del cuerpo inspectivo acudió al lugar y constató la situación, procediendo a fiscalizar el conductor de un vehículo el cual se negó a la espirometría, la cual se intentó realizar varias veces” dijo y siguió “se le explicó al conductor que tendría una sanción doble por negarse a colaborar, hablando económicamente y de tiempo de retiro de la licencia de conducir”.
70 UNIDADES REAJUSTABLES
La sanción económica por espirometría positiva es de 35 UR, lo cual en este caso creció a 70 UR, además, se retiraría la licencia de conducir al conductor por ser la primera vez de esta infracción por seis meses, lo cual en este caso, se retirará por un año. “La ley nacional dice que el conductor tiene dos horas desde la incautación, para poder ir a su prestador de salud para realizar el análisis de sangre y en caso de dar resultado negativo, se devuelve el vehículo al conductor en el lugar si todavía está el vehículo o en la oficina de tránsito, y se retiran todas las multas” añadió.
RECORRIDAS
El Director de Movilidad Urbana aseguró que ya se están realizando operativos en la tarde-noche, desde las 20 horas, en zona del Puerto de Salto hasta Costanera Norte, también con apoyo de Prefectura y Guardia Republicana, ante el aumento de movilidad en el tránsito. Recordó que se realizará un operativo en el evento del encendido del árbol navideño en Plaza 33 y que se preparan en coordinaciones para lo que será el operativo del 24 y 31 de diciembre.
PICADAS ILEGALES
Las picadas ilegales que se realizan en la vía pública viene siendo el tema del momento, por motivo de un siniestro de tránsito fatal el pasado fin de semana en donde un joven de 18 años perdió la vida por las consecuencias del impacto. A raíz de esto, quienes integran un grupo conformado por motociclistas, están solicitando un “picódromo”, es decir, un lugar donde realizar picadas. Consultado Albarenque al respecto, expresó que “el diálogo está para concretarse si así lo quieren los que están solicitando un picódromo, pero recordamos que para las carreras ya hay un lugar específico, y la nada asegura que estos conductores dejen de incumplir las normas de tránsito y buscar esa adrenalina de romper las reglas, de burlarse del tránsito y quienes lo fiscalizan, estamos dispuestos a una reunión con ellos, son aproximadamente 8 representantes de ese grupo, sería una forma de acercarnos a ellos y escucharlos, para que luego nos escuchen, generarles concientización y explicarles que lo que están haciendo en la vía pública es peligroso, para su vida y la de terceros”.