viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Incendio en La Posada del Siglo XIX registró pérdidas parciales y no afectó su funcionamiento

En la madrugada de ayer se generó un incendio en las Posadas del Siglo XIX, ubicado en calle Los Sauces y Los Molles de barrio La Chinita en zona de Termas del Daymán.
Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a José Luis Bertolotto, -Director de la empresa- quien aportó detalles se lo sucedido.
A LAS 3 DE LA MADRUGADA
El incendio ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer viernes, y según indicó Bertolotto, Bomberos informó lo que ocasionó el incendio fue un cortocircuito. “El sistema de incendios funcionó de forma espectacular, incluso Bomberos nos felicitó por eso, todo respondió de manera muy buena, nosotros estamos sumamente agradecidos por el trabajo que realizaron Bomberos, realmente actuaron con una gran profesionalidad, y gracias a eso pudieron controlar el foco ígneo” expresó.
PÉRDIDAS PARCIALES Y SIN LESIONADOS
Además, Bertolotto señaló que las pérdidas fueron parciales y que no hubo lesionados. “Por fortuna no tenemos que lamentar grandes pérdidas, solamente algunas computadoras y parte del comedor, algunas vías telefónicas fueron afectadas y eso está generando problemas de comunicación con los turistas, pero nada más grave, el hotel continúa funcionando, nunca se paralizó su funcionamiento, los turistas siguen ingresando con normalidad y es más, no entendemos como nadie se percató del incendio, ninguna persona, solamente los funcionarios que actuaron como se necesitaba, la gente se levantó a la mañana preguntando por qué se estaba limpiando y qué había ocurrido” añadió. “Para tranquilidad de los turistas, estamos operativos sin ningún tipo de problemas y ya actuando para solucionar lo ocurrido, que no fue nada grave” finalizó.