miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Higyes realiza limpieza de tanques en todo el país con profesionales capacitados

Por Andrés Ferreira.
En una entrevista al Ingeniero Agrónomo Francisco Cano –Director de Higyes- CAMBIO recabó información sobre limpiezas de tanques que se vienen realizando con una muy buena demanda.
LO REALIZAN HACE DIEZ AÑOS
Cano señaloó que es una tarea que comenzaron a realizarla ya hace 10 años en forma muy eventual a solicitud de algunos clientes. “En su momento fue algo muy puntual, en algunos edificios. Desde hace 3 años, a pedido de dos clientes importantes con instalaciones en todo el país, comenzamos a realizar limpieza de tanques ya en forma casi mensual. Hemos recorrido el país realizando esta tarea en diferentes lugares” destacó. “Hygies siempre ha sido destacado por el profesionalismo en lo que hace, por eso y para esto nos fuimos capacitando, hemos realizado capacitaciones sobre limpieza de tanque y sobre seguridad como talleres de trabajos en altura y trabajos en espacios confinados. Hemos leído e investigado sobre las formas de realizar una correcta limpieza” agregó.
SE DEBEN LIMPIAR
Consultado por qué se deben limpiar los tanques, Cano explicó que en nuestro país, el agua proveniente de OSE es de excelente calidad pero hay que tener en cuenta que previo a la llegada a nuestras casas pasa por un largo camino donde lentamente puede ir contaminándose. Uno de esos caminos es el tanque, que debe estar en perfectas condiciones para no ser fuente de contaminación. “Por lo general los edificios suelen contar con un tanque intermedio (o inferior) que recibe directamente el agua suministrada por la red pública, y una segunda zona en la parte más alta del edificio con uno o más tanques, que recibe el agua desde el tanque inferior por medio de un sistema de bombeo, desde donde luego el agua se distribuye para el consumo doméstico. En Uruguay existen departamentos como Montevideo y Maldonado donde la limpieza de los depósitos de agua se encuentra regulada por las intendencias. En estos lugares es obligatorio realizar la limpieza de tanques una vez al año” expresó.
LIMPIEZA
En lo que tiene que ver con la realización de la limpieza de los tanques de agua, Cano manifestó que los profesionales la pueden llevar a cabo en un período de tiempo relativamente corto y prácticamente sin causar una alteración en el suministro de agua del edificio. Hygies concurre al lugar con por lo menos 3 operarios, escaleras, cinturones y todos los elementos de seguridad personal para los trabajos en altura. “La garantía es que quien nos contrata, está contratando a personal que está capacitado para la tarea, que lo hará de forma profesional, que respaldamos lo que hacemos y que además estas personas que estarán trabajando en lugares de riesgos cuentan con sus correspondientes seguros. El tanque quedará en perfectas condiciones, para almacenar agua para beber o cocinar, Hygies brinda seguridad” afirmó.
EN TODO EL PAÍS
Por otro lado, Cano informó que se brinda este servicio en todo el país, y que “vamos a establecimientos rurales, industrias, edificios, etc. Pueden consultar presupuesto a nuestros teléfonos ya conocidos” y siguió “tal como lo hacemos con el control de plagas, seguimos trabajando con el foco de generar ambientes saludables para la vida de las persona”.