jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Básquetbol: Nacional venció a Ferro y forzó a un sexto partido

Anoche por la quinta final del campeonato Salteño de básquetbol, no había mañana para Nacional y tras un alargue por igualar 58 a 58, le termina ganando a Ferro Carril 71-64 para poner la serie 2-3 y seguir con vida por el título. Fue otro partido de trámite parejo, intenso y disputado, con un trámite cerrado hasta el final, donde Ferro Carril no tuvo la personalidad para cerrarlo en el último cuarto, como en el el alargue y Nacional con el ímpetu de ganar lo cierra en el final, con una “caminada” que cobra Álvarez tras doble de Días, cuando estaban 66-64 y en la réplica el tricolor anota 68-64 a falta de 20».
Un intenso partido disputado de principio a fin donde otra vez el tiro exterior fue fundamental, un mérito del entrenador ganador, en el alargue intenta sacar al extranjero Días más afuera de la llave para doblarlo mejor y que este no gravite en el cierre como en partidos anteriores, algo que fue fundamental para anular una de las principales armas ofensivas del “carbonero”. Ferro no aprovecho los momentos en que tuvo ventaja, no supo administrar los tiempos y Nacional con mucho ímpetu porque no le quedaba de otra lo fue llevando y lo cerró en el final del alargue, para ahora volver a verse las cara el próximo viernes en un encuentro que puede ser el definitivo en caso de victoria de Ferro Carril o donde se puede forjar un séptimo y definitivo partido el martes 21 de diciembre.
INCIDENTES SOBRE EL FINAL
Sobre el final del encuentro se produjeron algunos incidentes entre algunos parciales de Ferro Carril y la terna arbitral, aunque rápidamente fueron disipados por otros hinchas del mismo equipo. Restará saber que pondrán los árbitros en el informe final de su formulario, pero pudo observarse constantes protestas e invasión por parte de algunos parciales y empujones al árbitro Marcelo Álvarez.
Enrique H.Olaizola

NACIONAL 71 – FERRO CARRIL 64
Gimnasio: Bernasconi. Público: 500 personas. Árbitros: Nicolás Revetria-Marcelo Álvarez-Camilo Cunha. Parciales: PC: N 17-12. SC: N 17-17.TC: FC 21-13. CC: N 11-9. Alargue N 13-6.
Nacional: Luca Cattani 11. Agustín Méndez 13, Mariano Techeira 5, Gastón De los Santos 19, Jeremy Ireland 12 (formación inicial), Ignacio Cardozo 7, Ramiro Gerez 0, Dionisio Rodríguez 0, Nicolás Cezimbra 0, Francisco Fernández 0, Felipe Jofre 4. DT: José L. Testa. El mejor: Mariano Techeira.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 0, Ramiro De los Santos 5, Diego Días 19, Andrés Caballero 5, Carlos Cuello 4 (formación inicial), Lautaro Olivera 0, Agustín De los Santos 0, Tomás Silveira 4, Ángel Caballero 14, Sebastián Brum 1, Lucas Massaferro 12. DT: Luis Cuelho. El mejor: Diego Días.