martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Argentina es finalista del Mundial tras golear a Croacia

Argentina venció a Croacia 3-0 en el estadio Lusail de Doha, escenario deportivo en el que se disputó la primera semifinal de Catar 2022 y donde volverá a jugar el próximo domingo buscando su tercera Copa del Mundo. El encuentro comenzó con los dos equipos apelando a la presión y el control en la mitad de la cancha, pocas ocasiones claras se vieron en los primeros 30′, apenas un remate desde fuera del área de Enzo Fernández que contuvo Livanovic, fue una simple insinuación, pero hasta ese momento lo mejor del partido. Croacia cumplió bien en esa primera parte del partido una parte del libreto: defender. Los europeos controlaron a Messi y Argentina tuvo dificultades para batir la férrea marca de su rival, sin embargo a la hora de la elaboración, los dirigidos por Dalic no generaron absolutamente nada en la primera parte. A los 32’ se destrabó el juego tras un gran pase de Enzo Fernández que puso de cara al arco a Julián Álvarez, el delantero definió por el costado del arquero y en el impulso el guardameta le cometió penal. Lionel Messi lo aprovechó con una magistral ejecución de zurda y puso el 1 a 0 a los 34′. Cinco minutos después llegó el segundo gol argentino, en una jugada de contragolpe, Julián Álvarez avanzó con la pelota y tras un par de rebotes fortuitos quedó “mano a mano” con el arquero poniendo el 2 a 0. Croacia sintió el impacto de los dos goles argentinos y pudo sufrir un tercero consecutivo luego de una jugada de pelota quieta que Alexis Mac Allister conectó de cabeza y el arquero salvó con una gran atajada. En el segundo tiempo Croacia intentó adelantar líneas con variantes y generar al menos algo de juego ofensivo. Argentina le cedió el balón a su rival y esperó replegado en el fondo algún posible contragolpe. El encuentro se terminó de liquidar a favor de los sudamericanos a los 69′. Messi hizo una soberbia jugada por derecha dejando en “jaque” a Joko Gvardiol y cedió al medio para que Julián Álvarez defina debajo del arco poniendo el 3 a 0 definitivo. Los últimos 20′ del partido estuvieron prácticamente de sobra, Argentina realizó variantes dándole ingreso a jugadores que aún no habían tenido minutos en la competencia (Dybala, Ángel Correa y Foyth), dosificó energías y ya piensa en la final del domingo al mediodía ante Francia o Marruecos.
ARGENTINA 3 – CROACIA 0
Estadio: Lusail Iconic . Árbitros: Daniele Orsato, Ciro Carbone y Alessandro Giallatini (terna de Italia).
Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina (85′ Juan Foyth), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (74′ Exequiel Palacios), Leandro Paredes (62′ Lautaro Martínez), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (85′ Ángel Correa), Lionel Messi. Julián Álvarez (74′ Paulo Dybala). DT: Lionel Scaloni.
Croacia: Dominik Livanovic, Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa (46’Mislav Orsic), Luka Modric (81′ Lovro Majer), Marcelo Brozovic (50′ Bruno Petkovic), Mateo Kovacic, Mario Pasalic (46′ Nikola Vlasic), Ivan Persic, Andrei Kramaric (72′ Marko Livaja). DT: Zlatko Dalic.
Goles: 34′ Lionel Messi (A), de penal, 38′ Julián Álvarez (A), 69′ Julián Álvarez (A).