miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Hospital Salto es el vacunatorio vigente para quienes deben completar dosis contra covid-19

Tras el aumento de casos de covid-19 registrados en el último informe epidemiológico, la recomendación de la cartera de completar la vacunación contra covid-19 según el plan nacional vigente y las múltiples consultas realizadas al respecto el Ministerio de Salud Pública recuerda que los listados vigentes de vacunatorios covid– 19 están publicados en la web. El MSP recuerda una vez más adherir a las medidas de prevención no farmacológicas (lavado de manos, uso de mascarilla y ventilación de ambientes) y realizar la consulta inmediata ante cualquier sintomatología.
MEDIDAS
La vacunación y las medidas no farmacológicas siguen siendo extremadamente útiles para controlar la transmisión del virus y los aumentos de casos. Es por esto que en este contexto se recomienda seguir las siguientes pautas:
-Completar la vacunación contra covid-19 según el plan nacional vigente, así como de las vacunas del Certificado Nacional de Vacunación según el calendario nacional vigente.
-Recordar y adherir a las medidas de prevención dirigidas a Infecciones respiratorias especialmente en lo concerniente a la ventilación cruzada de los ambientes (que busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no sólo ventilar, sino también renovar el aire) y el uso de mascarillas en las situaciones previstas en las recomendaciones vigentes de junio pasado.
-Realizar la consulta inmediata ante cualquier sintomatología respiratoria iniciando aislamiento de forma inmediata y hasta recomendación médica.