jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Todo indica que Diego Alonso seguirá siendo el técnico de Uruguay

En marzo de 2023 comenzarán las eliminatorias para el Mundial de 2026, el cual contará con 48 equipos, habiendo siete cupos para Sudamérica y ocho en caso que Argentina hoy sea campeón del mundo.
Antes de fin de año se deberá elegir el entrenador del equipo celeste. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), o específicamente desde el presidente Ignacio Alonso, se apunta a la continuidad de Diego Alonso.
El encargado de realizar el balance del entrenador fue el director de selecciones, Jorge Giordano, quien presentó un informe la pasada semana. «Analizó todo el período de Diego Alonso, desde su llegada hasta el final, evaluando todos los aspectos inherentes y en sí, comparto en un 99,9% de lo que se informó», dijo el neutral Gastón Tealdi ayer en Radio Universal.
«Se hizo un análisis de Eliminatoria, Mundial, con muchos aspectos de autocrítica, cosas a mejorar, pero con balance positivo de la gestión del entrenador. Muchas consideraciones se manejarán de orden interno para luego trasladarlas a la reunión con Alonso», agregó.
Alonso deberá responder a la intención de que continúe y con ello también a algunos cambios que se le propondrá desde la AUF.