viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Gestionan recolección, poda, cortes de pasto en escuelas y un mejor acceso a servicio de salud

Por Andrés Torterola.
En diálogo con CAMBIO la presidente de la comisión vecinal de “Campo de Todos” Liliana Filonenko, hizo una evaluación del trabajo realizado hasta el momento y se refirió a los objetivos para el 2023. Dijo que las actividades se están llevando adelante en conjunto con un grupo de vecinos de la localidad, recordó que cuando asumió la responsabilidad de la presidencia de la comisión vecinal sabía que tendría un gran desafío. En la finalización del año se logró concretar un fondo común de la comisión, plata, que antes no se tenía para gastos comunes del pueblo recaudados de una actividad bailable en la localidad con el apoyo de los vecinos y productores. En la actualidad están trabajando con más de 30 mujeres y niños en recreación y deporte, aprovechando material deportivo que se encontraba guardado hace más de dos años sin usar. Apostamos al deporte como unión y salud, indicó Filonenko.
VARIAS GESTIONES
Entre las diversas gestiones realizadas se debe destacar el tendido de red de agua potable para alrededor de 25 familias, arreglo de la camineria desde Tropezón hasta Punta de Cañas, Ruta Jones. Reapertura de seccional 16ª de Policía con jurisdicción en Laureles. La planificación y el trabajo se realiza con la colaboración de un gran equipo, Filonenko dijo que no están trabajando solamente en un lugar determinado, sino que, todo lo contrario, la comisión en pleno acompaña en las actividades de toda la zona no municipalizada del interior, articulando las acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente del campo. “Gestionamos la recorrida del camión recolector una vez al mes durante los meses de altas temperaturas ya que no se cuenta en “Laureles” ni “Campo de Todos” con basureros. Estamos coordinando las actividades que realizará el funcionario municipal con la intendencia, el corte y poda de pastos y árboles en escuelas y plazas.” La Coordinación con ASSE, RAP de Salto tiene como objetivo mejorar el estado edilicio de Policlínica y funcionamiento para garantizar el acceso a la salud.
SÉPTIMO MUNICIPIO
También se está llevando adelante un relevamiento para entregárselo a MEVIR con un informe detallado sobre la necesidadde soluciones habitacionales. Han realizado un trabajo de articulación con MIDES, gestiones para estar de mano tendida a la gente. Filonenko dijo; vamos x un 2023 persiguiendo la declaración de centro poblado de la localidad de “Campo de Todos” y legalización por parte del ejecutivo y legislativo. Vamos por mejorar la conectividad asegurando los derechos a estudiar y trabajar, el otro objetivo es el 7º municipio, estaremos gestionando ante la Junta departamental la creación de este nuevo municipio para el departamento de Salto, concluyó.