miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Decretan feriado nacional para recibir al plantel campeón del mundo

El gobierno argentino decretó feriado nacional para la jornada de hoy, para recibir a la delegación que viaja desde el Mundial de Catar 2022 con la copa de campeón del mundo.
Plantel, cuerpo técnico, médico y dirigentes viajan en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el cual realizó ayer una escala en Roma, para llegar en la madrugada pasada a Buenos Aires.
A pedido de sus integrantes, la delegación descansará en el predio de Ezeiza y la caravana comenzará el mediodía con el Obelisco como punto final. Luego los jugadores serán recibidos en la Casa Rosada, como en las ediciones anteriores en que Argentina conquistó el máximo título del fútbol de selecciones.
SE DESPIDIÓ VÍCTOR HUGO MORALES
Junto con la consagración argentina, Víctor Hugo Morales se despidió del relato. El uruguayo nacido en Cardona, que bautizó a Diego Maradona como «barrilete cósmico» en el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, cerró su trayectoria a los 74 años.
Con el primer gol, el penal anotado por Messi, dejó otra frase para el recuerdo: «Aladino eterno del fútbol». Minutos después cerró el contragolpe perfecto del 2-0 con su clásico: «Ta ta ta ta ta gol gol gol gol gooooool».
«Dios, en el cielo Maradona, Messi en la tierra y Ángel di María entre ellos para traer el mensaje de gol», dijo sobre el autor del 2-0.
Ya en el cierre de la transmisión, agradeció al fútbol y su audiencia.
ENOJO DE PRENSA INTERNACIONAL
La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) emitió un comunicado en el que pide a la selección argentina, entre ellos jugadores y dirigentes, que se disculpen por insultar a los periodistas cuando salieron por la zona mixta del estadio de Lusail tras proclamarse campeones del mundo.
En un escrito de su presidente, Gianni Merlo, indica que «Lionel Messi es sin duda el número uno del fútbol, el capitán de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo, pero por eso mismo debe disculparse en nombre de la selección por la canción con la que cantó él y sus compañeros». «Nos insultaron a los periodistas», lamentó.
Los jugadores no solo no pararon a atender a los comunicadores en la zona mixta, como está estipulado, sino que, tras alguna hora de espera en dicho lugar habilitado en el estadio de Lusail, salieron todos juntos cantando y festejando el título sin ofrecer sus manifestaciones y cantando canciones que tenían como destinatarios a los periodistas.