viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Se cumplen 5 años de la muerte de Nazarena Porto, su familia recibió nueva información sobre el caso

Por Andrés Torterola.
El próximo viernes 30 de diciembre se cumplirán cinco años de la desaparición de la joven Nazarena Porto de 16 años, el día 2 de enero del 2018 la encontraron muerta en la cañada Santa Cecilia, la misma cañada que según informó a CAMBIO Leticia da Costa Leites, mamá de Nazarena, fue visitada hace un tiempo atrás por el Fiscal de la causa Dr. Augusto Martinicorena. Da Costa Leites hizo referencia a la importancia que se continúe informando a la ciudadanía sobre todas las instancias de la investigación, existe temor que suceda algo similar a lo acontecido en el caso de Charly Ferreira, asesinado hace 15 años atrás, nunca se encontró al o los culpables y según información brindada por sus familiares el caso fue archivado. Cabe destacar que en diciembre del año 2020 se habían descartado las líneas de investigación de suicidio o accidente, y la fiscalía se encontraba trabajando sobre la hipótesis de homicidio.
SE TERMINÓ LA PACIENCIA
El 16 de enero del 2018 CAMBIO entrevistó a familiares de la fallecida, éstos manifestaron que las autoridades estaban trabajando y eso les daba tranquilidad, indicaron que hubo muchos comentarios pero que no había nada oficial porque la investigación era totalmente confidencial. El familiar dijo que en estos casos hay que tener paciencia ya que no se puede adelantar ni aportar nada, solamente hay que esperar que salga a luz los resultados de la investigación. Cinco años después la paciencia se terminó y la familia, sobre todo Leticia da Costa Leites, quiere saber la verdad, “mientras todos los ciudadanos de Salto se preparan para las fiestas tradicionales, yo espero respuestas de la justicia”, afirmó que se está manejando como posible responsable el nombre de una persona que está privada de libertad por asesinato y podría haber sido el responsable de la muerte de Nazarena. “Por otro lado, el fiscal me dijo que me mantendría informada, de todas formas, me parece muy raro todo esto”
UN GOLPE EN LA CABEZA
Nazarena Porto fue encontrada sin vida en la cañada Santa Cecilia- km 506 de la ruta 3-, el 2 de enero del año 2018, había desaparecido el sábado 30 de diciembre del año 2017, según las primeras informaciones desde las inmediaciones del barrio Progreso. Al principio se habló que la menor tenía un golpe en la cabeza, por lo que la principal hipótesis sería homicidio, la autopsia que se le practicara a la joven, no arrojó signos de violencia externa, pero se confirmó que la adolescente murió por ahogamiento.