viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Se entregaron los premios “Destaque 2022” a estudiantes que realizaron proyectos sociales

Desde el equipo de Dirección de la sede, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Comunicación de la sede Salto del Cenur Litoral Norte junto a la Oficina de la Juventud y Acuamanía premiamos a estudiantes con el Destaque 2022. Con el objetivo de reconocer y compartir los trabajos y experiencias de estudiantes de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República se realizó la primera edición de los premios Destaque. Docentes y estudiantes postularon en total a 55 estudiantes, con sus respectivos proyectos o experiencias de trabajo, los cuales luego fueron sometidos a una votación abierta.
TRABAJO SOCIAL
El primer lugar fue para el grupo de estudiantes de práctica de Trabajo Social del área de discapacidad Proyectos Integrales (PI) II: Elizathe Olivera, Rebeca Bosttech, Melani Viera, Ayelén Pereyra, Celine dos Santos, fueron postuladas por su compremetida labor en el área de discapacidad, en este marco, una de las tareas que realizaron fueron audio libros para que una estudiante ciega pueda rendir sus exámenes, dado que los materiales de estudio no se encuentran en un formato accesible.
TRABAJO SOCIAL II
El segundo lugar fue para el grupo de estudiantes de práctica de Trabajo Social del área de discapacidad Proyectos Integrales (PI) I: Lucia Salvetti, Emma da Cunda, Victoria Quintanilla, Belén García, trabajaron junto con la Unidad de Comunicación y la Comisión Departamental Honoraria de discapacidad para la realización de Spots a presentarse en diciembre en el mes de la discapacidad, esto se une a la estrategia de trabajo para la generación de mayor accesibilidad en la ciudad de Salto, comenzando por las inmediaciones de CENUR sede Salto.
PROYECTO: PUENTE BLANCO
El tercer lugar fue para estudiantes que participaron en el Proyecto Puente Blanco: Mauricio Martinez, Aldana Santos, Mayra Perez, Antonella Maupe, Paula , Cunha, gimena Ledesma, Pamela Fernandez, Emilia Luna, Valentina Ugolino, Valentina Villanueva, Camila Mello, Agustina Gutiérrez, Sofía Coore, Eveling Castaño, Elizabeth Velazquez, Alejandra Dotta y Micaela Pérez. Estos/as estudiantes realizaron una actuación destacada en el Proyecto puente Blanco en relación en el acompañamiento a las distintas actividades realizadas en el marco del proyecto
EQUIPOS
Marisol Cabrera, Priscila Lemos, Victoria Cabrera: Por su aporte a la cultura y la investigación sobre historia en el departamento de Salto. La investigación se basó en tres entrevistas y se llama sobre murgas salteñas durante la dictadura en Uruguay. Camila Martínez y Romina García: Realizaron en 2022 un proyecto de Extensión con el que se recuperó la Plaza del Barrio Puente Blanco, Magdalena Pinto, Mariana Botarro, Jonhatan Almeida, Estefani Hernandez, Guadalupe de los Santos, Katherine Visca: Elaboraron y ganaron el llamado a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2021-2022 (CSEAM). Su proyecto se tituló «Participar para decidir: Talleres interdisciplinarios para la prevención y promoción de la salud en la Unidad N°20 (INR)
TUTORÍAS ENTRE PARES
Martina Campero, Estefani Silva, Roberto Bitancourt y Alexandra Ledesma: Este equipo estudiantil fue el primero en desarrollar, en una sede del interior del país, las Tutorías entre Pares con énfasis en Privación de libertad en la Unidad penitenciaria n°20 de Salto
SUICIDIOS
Marisol Cabrera, Gimena Echeveste, Marcela Mezquida y Tamara Suárez: Por el fomento a las investigaciones estudiantiles, y por la baja información que hay sobre el tema en el litoral norte de nuestro país. Aclarar que el proyecto trata de investigar cómo se comunica el suicidio en los medios de comunicación del litoral norte
TRABAJO SOBRE DORA PAIVA
Michael Goncalves, Maria Rivero, Patricio Pereyra, Florencia González: Realizaron un trabajo, podscat, sobre una Trabajadora Social de la región, Dora Paiva. Es un insumo muy importante para recuperar distintos profesionales que trabajaron en la región y fueron quienes consolidaron el Trabajo Social en el Norte del Uruguay, el modo en que lo realizaron es muy creativo y rico.