sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ricardo Gareca en el radar de la AUF para la selección nacional

Trascendió que el argentino Ricardo Gareca, exentrenador de la selección de Perú, tiene posibilidades de dirigir a la selección uruguaya y declaró al respecto en radio Sport 890 de Montevideo.
«Siempre he sido respetuoso con los procesos, en este caso con el de Diego Alonso. No sé qué decisión puede llegar a haber sobre su continuidad, por lo que no puedo dar una respuesta concreta. Se sabe el nivel de los jugadores uruguayos, pero también que en la historia de Uruguay el único entrenador extranjero fue Daniel Passarella», expresó.
También reconoció sobre el interés de Nacional y Peñarol: «Hubo una coincidencia de los dos equipos, que se quedaron sin técnicos, y en esa coincidencia de buscar pudo haber habido acercamientos, pero no lo he considerado como algo que yo pueda transmitir como concreto».
«Una cosa es una charla, un sondeo, y otra hablar con un presidente de un club, ahí recién uno lo podría considerar como algo oficial. Son sondeos, situaciones que uno no puede tomar como algo estrictamente profesional, no hubo algo concreto; lo otro sí, son charlas que uno puede tener superficialmente», concluyó.
Sobre el pasdo Mundial agregó: «Creo que para los sudamericanos, Argentina fue bien representativa de lo que es nuestro fútbol, y eso a mí particularmente me gustó porque cada continente o país debe respetar su esencia o volver a ella».
Sobre Uruguay: «Desde afuera veíamos como una posibilidad que siguiera avanzando, nunca dio la sensación de que Uruguay pudiera quedar eliminada en la fase de grupos, todos teníamos expectativas como sudamericanos, por su calidad y por cómo venía Uruguay. Además fue muy perjudicado a nivel arbitral en el último partido. No mereció quedar afuera en primera fase, fue injusto».
JUEGO DE LAS ESTRELLAS
El próximo 28 de diciembre se llevará a cabo en Maracaná el Juego de las Estrellas de Brasil, partido organizado por la leyenda Zico y que contará con futbolistas en activo y otros retirados. Será la 18ª edición y contará por primera vez con un uruguayo, Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).
Una de las sorpresas es la invitación al joven de 16 años Endrick, que juega en el Palmeiras y que dentro de dos años se incorporará al Real Madrid. Estarán también strellas como Angelim, Petkovic, Mozer, Adílio, Tita, Nunes, Júnior, Gilberto, Richarlyson, Mauro Galvão, Aldair, Zé Roberto, Grafite, Jardel, Hernane Brocador, Ramon Menezes, Mauro Silva, Dodô, Sávio, Diego Lugano, Juan, Diego Ribas y Adriano.