sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental contratará a personas trans y con discapacidad para realizar tareas laborales

En conferencia de prensa el Presidente de la Junta Departamental de Salto, Mtro. Gonzalo Rodríguez, se refirió a dos llamados a trabajadores que se desempeñarán como funcionarios de la institución. Existe necesidad de contratar funcionarios para desempeñar tareas en el departamento de servicios auxiliares e intendencia y existen crédito presupuestal para las vacantes producidas en la corporación, y de acuerdo a la normativa vigente los gobiernos departamentales están obligados a brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad y trans.
LLAMADO A SELECCIÓN
Por ese motivo el presidente de la corporación resolvió hacer un llamado a selección de personal a aspirantes a dos cargos grado tres, en carácter de contratado no permanente a ser cubiertos, uno con personas con discapacidad y otro por persona trans de acuerdo a la función. Podrán participar del llamado todas aquellas personas que estén debidamente inscriptas en el registro de discapacitados y con respecto a las personas trans, acreditar haber realizado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentoidentificatorio o haber solicitado la tarjeta Uruguay Social trans.
HASTA EL 15 DE ENERO
Deberán ser nativos del departamento de Salto, o estar radicados en el con una antigüedad no inferior a cinco años, tener educación primaria completa. Las inscripciones se recibirán a través de Uruguay Concursa a partir del 21 de diciembre del 2022 hasta el 15 de enero del 2023 inclusive. Al momento de presentarse ante la corporación el aspirante deberá presentar, constancia de inscripción, certificado médico que describa su discapacidad, certificados de estudios realizados, fotocopia de cédula de identidad y credencia cívica, dos fotos carné, certificado de buena conducta. La comisión de selección estará integrada por el Presidente de la Junta Departamental, un edil de cada uno de los lemas con representación en el cuerpo, el Director General y se expedirá por mayoría absoluta de votos del total de componentes en un plazo no mayor a 60 días.