sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Fue formalizado autor de varios hurtos y rapiñas en el sur de la ciudad

Personal de las Áreas Investigativas de Jefatura de Policía de Salto, abocados al esclarecimiento de hurtos y rapiñas ocurridas en los últimos días en la zona sur de la ciudad de Salto, principalmente a vehículos de reparto de mercaderías, logró la detención de dos personas, uno de 21 años de edad y un menor de 16 años. Se trabajó conjuntamente con la Fiscalía de Turno, posteriormente culminadas las actuaciones del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso la formalización por el plazo de 180 días de la personal de iniciales J.E.L.M. de 21 años de edad, a quien se le atribuye la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí y en calidad de autor.
HOMBRE FUE DENUNCIADO POR SU EX PAREJA Y LUEGO AGREDIÓ A SU HIJA
A la hora 21:40 del sábado, solicitaron la presencia policial en calle Juan Carlos Gómez a la altura del 2500 por un problema familiar.
Al concurrir al mencionado lugar, los efectivos policiales dialogaron con una mujer quien manifestó que al retornar de una Dependencia Policial luego de realizar denuncia en contra de su ex pareja, lo encontró a este el que arribó al domicilio agrediendo a su hija menor de edad, siendo demorado por familiares.
Se procedió a la identificación del denunciado de 38 años de edad. Ante tal situación se informó del hecho al Juez de Familia quien dispuso: detención del masculino y realizarle espirometría, se notifique a denunciante a que concurra a Unidad Especializada en la materia.
DETENIDO POR DESACATO
A la hora 10:30 de ayer, solicitaron la presencia policial en calle Zelmar Michelini a la altura del 1400 en el cual una mujer hizo saber que se encontraba un hombre molestando afuera del domicilio de sus padres. Al concurrir al mencionado lugar, los uniformados dialogaron con el denunciado de 32 años de edad el cual entró en desobediencia con los efectivos actuantes, siendo detenido. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, actas a denunciante, Policías actuantes y consultar a FF.PP. si desean radicar denuncia por lo sucedido.
DETENIDO EN BARRIO SAN MARTÍN
A la hora 11:00 de ayer, en calle San Martín a la altura del 1300 en circunstancias que personal Policial se encontraban realizando tareas de patrullaje, observan a un hombre quien al notar la presencia de los efectivos se dio rápidamente a la fuga, ingresando a un domicilio siendo rápidamente identificado.
Por otra parte, se dialogó con el propietario de la casa quien manifestó que realizará la denuncia correspondiente de lo sucedido por violación de domicilio. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: detención de la persona y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima, testigos y Policías actuantes.